El 21 de Diciembre de 2012 llega el Fin del Mundo…o no.

el fin del mundoCasi todas las profecías apuntan al 21 de Diciembre como el final de nuestros tiempos. Y aunque unos digan que esto va a pasar y otros les respondan a los primeros que son bobadas y estupideces en estado absoluto, la verdad no la sabremos hasta que no llegue tal famoso día. Y esto está ya a la vuelta de la esquina.

Lo que si tengo claro es que, a pesar de que los más pasotas de estos temas no lo tengan en cuenta, dentro del pensamiento de muchos ellos necesitan creer en algo y es por eso que tenemos la sensación de que algo va a pasar.

Si nos ponemos de lo más catastrofistas, nos ponemos de verdad. Así que vamos a analizar “informalmente” y sin tecnicismos algunos casos que han sido anunciados y opinaré al respecto. Cualquier comentario será bien recibido.

Final del Calendario Maya

Es el motivo principal que anuncia el fin del mundo. La civilización maya tenía unos cálculos bien precisos y no solamente para los astros, sino para el cultivo, ingeniería, etc…Así como los egipcios tenían sus cosillas buenas con las matemáticas, los mayas no se quedaban atrás dándole al coco y experimentar con lo que la naturaleza les daba.

calendario mayaPara empezar, os diré que esto no significa el Apocalipse y vendrán los jinetes ha destrozarlo todo y a quemar a los pecadores. Vamos por pasos.

En la actualidad medimos el tiempo por lo que tarda en girar nuestro planeta a sí mismo sobre su eje y luego a su estrella más cercana, el sol. Pero nosotros que somos más chulos que un ocho, lo medimos así:

  • Mirando el reloj que tenemos en la muñeca
  • Mirando el reloj del microondas
  • Mirando el reloj de la pared de la cocina
  • Mirando el reloj del ordenador
  • Mirando el reloj del tablet
  • Mirando el reloj del celular
  • Mirando el reloj de la casa de tu abuela
  • Por fines de semana libres
  • Por días de vacaciones
  • Por “es de día” y “es de noche”
  • Por el número de veces que emiten las notícias
  • Por número de veces que vamos al WC a “descargar ficheros”.
  • Por lo que dice la sociedad, en definitiva.

Los mayas, así como otras civilizaciones, basan su tiempo en ciclos. Y para 2012, anuncian un nuevo ciclo. No sabemos por qué se acaba aquí. No sabemos si se les acabó la piedra para esculpir más, si no tenían claro que la Tierra llegase tan lejos o cualquier otro motivo. Es como si nos hiciesen contar ahora hasta infinito y no llegamos de ninguna manera (no estamos capacitados para ello). De aquí, 1 millón de años, si existimos, lo mismo el infinito tiene algún significado o valor concreto. Almenos, ya ahora lo veo en los libros de matemáticas, y encima se opera con él.

Alineación Planetaria y Nueva Era Vibracional

alineacion de planetasCoincidiendo con el solsticio de invierno/verano, la Tierra quedará alineada con el sol y con el centro de la galaxia. La versión radical es que esto condicionará la vida tal y como la conocemos, como si de una nueva vibración se tratase o que recibimos una energía especial o algo así. Yo creo que la gente está tan poco receptiva que se seguirán dando de palos el mismo 21, y el 22…y la Navidad por muchos cambios atómicos y energéticos que hayan. Pero vamos, si tú quieres abrir tu mente y recibir sensibilidad sobre las cosas, pues adelante. Para eso tenemos nuestro cerebro casi sin descubrir de lo que hace realmente.

Para empezar, el centro de nuestra galaxia no es el sol ni mucho menos. Se sabe o parece ser que es un inmenso agujero negro al que algún día iremos a parar (y esto sí que es verdad). Por tanto, que se pongan los planetas y nuestra estrella alineados, en un principio no perjudicaría la vida en la Tierra. La única explicación lógica que le puedo dar es alguna afectación de tipo gravitacional o magnética, y ni eso. Nada más.

Asteroide que se estrella contra la Tierra

impacto de asteroideEsto es improbable ahora mismo, pero no imposible. Los fragmentos de asteroides son una rifa en el espacio y van a velocidades tan grandes que un simple trozo de piedra del tamaño de un grano de arroz podría perforar cualquier satélite o estación espacial sin problema. Si llega a nuestro planeta, primero que no lo vemos. Segundo, que la atmósfera terrestre lo acabaría desintegrando. El mayor problema son los meteoritos de gran tamaño que pueden llegar a medir metros o incluso kilómetros. Gracias a dios, tenemos a Júpiter, nuestro querido protector. Júpiter es el hermano mayor que cuida de nosotros para que no nos hagan pupa. Su gravedad es tan grande que atrae cualquier posible amenaza en forma de pedrolo que pueda introducirse en las órbitas de los planetas más pequeños como Marte, la Tierra, Mercurio o Venus.

Repasando un poco de historia, cabe decir que los asteroides son los responsables de la formación de los planetas. Se formaron a partir del gas concentrado que surgió del sol cuando éste se creó. La Luna es consecuencia del batacazo de la Tierra con un planeta similar. Y hace millones de años, existían cientos de planetas en el Sistema Solar pero fueron chocando los unos contra los otros hasta que quedó lo que conocemos ahora.

Estas rocas son y serán responsables del origen y del fin. En términos religiosos, me atrevería a compararlos con dioses. Ellos trajeron el agua que dió lugar a la vida y ellos exterminaron a la especie que más tiempo ha pisado el planeta: los dinosaurios.

A lo que vamos, para el día 21 no existe amenaza a primera vista. Hace poco pasó el asteroide 2012 XE54 a unos 200.000 km de distancia. De lo más cerca en 30 años. Como gran amenaza, según spaceweather.com, estaría el 4179 Toutatis, una cacho piedra de 2.7 km y el 2003 SD220 con 1,8 km. Están muy lejos de aquí, y bien seguro, que si esto estuviese cerca se vería con un simple telescopio. Además, representarían una gran y verdadera amenaza para la vida animal y vegetal…pero no para el día 21. De momento, la única amenaza comprobada está en el asteroide 2012 DA14 que pasará a tan solo 26.000 km de la órbita terrestre el 15 de Febrero, día de San Valentín.

Aparecerá el Planeta Nibiru

planeta nibiruTodo el mundo lo nombra y no me queda claro qué es. No sé si es una leyenda babilónica, si es el planeta Júpiter, si es el planeta que había entre Marte y Júpiter que ahora forma el cinturón de asteroides, si es un planeta oculto porque se encuentra en otra dimensión, si es el planeta de los antiguos pobladores de la Tierra o si es un planeta extraterrestre.

Unos dicen que es invisible, otros que aparecerá de repente, otros que se oculta entre el Sol y Mercurio….no me entero de nada. Con tantas versiones, he optado por mi propia conclusión: Nibiru no existe y punto. El día 21 no habrá Nibiru, Nibaru, Niboro, Ni veré nada de nada.

Invasión Extraterrestre a la Tierra

Muy bien escondidas tienen que estar esas naves o esos platillos. O bien, están tan avanzados que son capaces de “moverse” a través de la materia oscura o una quinta dimensión que está por descubrir.

ataque ovniUna aparición extraterrestre es lo que todo el mundo desea, pero seamos claros: si han venido hasta la Tierra, serán superiores en todo. Por lo tanto, nadie se desplaza millones de años luz para saludar. Fíjate que nosotros mismos enviamos el Mars Curiosity por sí nos tenemos que “mudar de casa” algún día…o por si hay petróleo, o diamantes o….recursos. Y los recursos energéticos serían un motivo, más bien el único. Por tanto, hay que considerar la visita extraterrestre como una visita hostil siempre. Evidentemente, no voy a plantear la duda de si existe o no vida ahí fuera. Yo tengo claro que sí, que ante millones de probabilidades hay millones de casos de éxito para el desarrollo de vida, sea inteligente o no. Antes de finalizar, me gustaría recalcar que si alguna vez se posa una nave delante de los ojos de todos, nuestra sociedad caería sin hacer prácticamente nada. Las religiones caerían en la duda y no tendrían soporte alguno. Los países deberían ponerse de acuerdo, y seguramente, la alteración social serían tan grande que ya nada volvería a ser como antes.

Las llamaradas solares arrasarán la Tierra

viento solarSe dice que al cambiar los polos magnéticos de la Tierra, estaremos desprotegidos ante el viento solar ya que la magnetosfera estará alterada. Esto hará que las radiaciones supernocivas del sol alcancen suelo terrestre y destruyan todo lo que encuentren a su paso. En verdad, esto no es así. Si esto pasase, poco probable, pues no notariamos nada, sino que al cabo de un corto período de tiempo observaríamos los primeros resultados. ¿Acaso la radioactividad te mata de golpe a dosis letales?.

De todo lo expuesto hasta ahora, el día 21 no habrá un cambio de polaridad pero las llamaradas solares son la única cosa que no puedo asegurar que pasen. Estamos a merced del Sol. Si un día existiese una explosión más allá de lo predecible, entonces desapareceríamos en 8 minutos. Como precaución os diré que si el día 21 se observan auroras boreales en lugares dónde no corresponde, entonces a correr bajo tierra o envolverse en aluminio lo más rápido posible….en minutos llegará un viento solar arrasador.

Super Tormenta, Gran Terremoto y Mega-Tsunami

desastre naturalMenos la tormenta, que se puede predecir con días de antelación, lo demás puede pasar el 21 o mañana mismo si no se toman las medidas de control necesarias en los departamentos geológicos correspondientes y los gobiernos disponen de un adecuado plan de emergencia. Todos los que estamos leyendo esto conocemos estos tres sucesos que, aunque no sean el final del mundo, si que causan miles de muertos.

Entonces, ¿qué pasará al final el día 21 de Diciembre?

No se sabe. De momento, los únicos pronósticos que hay disponibles en internet son los del tiempo, por lo que a todos nos toca esperar. Nuestro mundo  hace millones de años que gira como una peonza y ha llegado al estado actual a base de casualidades. Puede ser el fin para nosotros, pero no para él. Solamente quién encuentre la verdad sobre el Universo podrá predecir y afirmar cualquier cosa que se le antoje.

Quedo a la espera de tu respuesta, quiero saber qué opinas y en qué estás pensando.

Y, ¿qué vas a hacer tú ese día?