Documentos oficiales de la CIA desvelan el misterio del Area 51

Tras décadas de teorías, conspiraciones, desinformación y todo tipo de acciones referentes a la famosa Area 51, por fin se hacen públicos unos documentos del servicio secreto americano, la CIA, en el que oficialmente se reconoce la existencia de este lugar.

Los documentos afirman que su localización se encuentra a 125 millas al noroeste de Las Vegas, tal y como se había planteado desde un inicio, y que sirvió como sitio de pruebas de vigilancia aérea durante la Guerra Fría, de la que hemos hablado en esta web en varias ocasiones.

En el Area 51 tuvieron lugar los primeros tests de los programas U-2 y OXCART. El primero estaba destinado a una supervisión global, por todo el mundo (ahora lo hacen a través de la red, como el caso Snowden). Además, el avión U-2 se encargaba de calibrar los satélites del espacio y comprobar la veracidad de los datos que éstos enviaban. En cambio, el programa OXCART o modelo Lockheed A-12, no es más que la línea sucesoria del U-2.

mapa area 51

Los documentos no han revelado la existencia de cabinas de autopsia para seres extraterrestres ni hangares especiales para objetos voladores no identificados (OVNIS). Esto puede ser desalentador o desmotivador para algunos seguidores de la cultura UFO o aquellos que se planteaban una posible conspiración del gobierno americano en cuanto a la existencia de seres de otros mundos y el uso de tecnología alienígena con fines militares o de control poblacional.

El experto en seguridad nacional Jeffrey Talbot Richelson ha comentado que no entiende por qué estos documentos han sido de nuevo escritos y sacados al público cuando los documentos, en teoría originales, ya habían sido desclasificados por la agencia secreta hace unos años, los cuáles incluían hasta un mapa del complejo.

Cartel del Area 51

Parece ser que el gobierno, a pesar de defraudar a los fans de aliens y ovnis, tiene la intención de seguir publicando más documentos referentes al Area 51 para que se sepa la verdad de lo que pasó o pasa hasta la fecha.

En cuanto a novedades no hay mucho que aportar. Para los más curiosos esto no será nada nuevo, pues tras el boom hace unos años de Google Earth fue posible identificar el punto exacto dónde se encontraba emplazada el Área y los alrededores de Roswell, así como otros lugares misteriosos y con referencias históricas del fenómeno OVNI.

Quizás la mayor información referente al gran misterio de sí estamos solos o no en este mundo o hemos sido visitados por otras civilizaciones esté guardada digitalmente en algún disco duro de la NASA, la ESA o los gobiernos de grandes extensiones de cielo como el Chino o el gobierno de Rusia. Almenos, comienzan a reconocerse cosas de forma oficial, y eso abre muchas puertas.

El informe y mapa se encuentra publicado en un PDF de aproximadamente 355 páginas y se puede descargar en el siguiente enlace:

Descargar documentos desclasificados de la CIA y mapa del AREA 51 (PDF)

Fuentes y créditos: CNN.com, CIA