Diez parecidos razonables en personajes de Harry Potter

Hace unos años que muchos de nosotros pasamos las Navidades sin la mágica saga de Harry Potter que tan buenos momentos nos hizo pasar. Por este motivo, y ya que estamos en estas fechas tan entrañables, este post intenta rendir un tributo a sus carismáticos personajes de una forma divertida: comparándolos con otras personas famosas y no tan famosas. Esta comparativa va más allá de lo físico, sino que algunos personajes, según sus características, se asemejan en la vida real a los ficticios o tienen alguna faceta en común.

1. Rubeus Hagrid es Don PimPón

rubeus hagrid y don pimpon

Desde que vi por primera vez a Hagrid, como guardabosques de los exteriores de Hogwards, pensé en otro guardabosques de una serie infantil mítica de los 80 como fue Barrio Sésamo, es decir, al acompañante de Espinete, Don Pimpón. Era igual de pesado, grande y peludo y a veces llevaba paraguas al igual que Hagrid. De ambos sabemos que intentan “hacer sus cosas” sin que nadie les espíe, que son cabezotas y algo desordenados. Y a juzgar por los pelacos, algo de suciedad se puede encontrar en sus barbas.

2. Alastor “Ojoloco” Moody es Miki Nadal

alastor moody y miki nadal

Si a Miki Nadal, humorista y colaborador en varias televisiones españolas, le pones el ojo mágico que lleva el atrapamortífagos más famoso del mundo de Harry Potter, entonces tienes a un nuevo Ojoloco Nadal. Con esos pelos y el gesto que hace en ocasiones con la lengua, ambos son muy parecidos. Si veo un día a Miki sacándose una botella del bolsillo y bebiendo, ya queda confirmado que usa poción multijugos.

3. Dooby es Donald Joseph “DJ” Qualls

dooby y dj qualls

Todos hemos visto en películas a muñecos que se parecen a personas reales y en el caso de Dooby, enseguida capté que esa cara me sonaba de algo, y no precisamente a Gollum. Dj Qualls ha actuado en varias series puntualmente como The Big Bang Theory, Lost, Breaking Bad, Supernatural o CSI. ¿Quién dice que no se parece al elfo doméstico que **atención spoiler** murió en un lugar bonito acompañado de amigos?.

4. Percy Weasly es Screech Powers

Percy Weasley es Screech

Percy es uno de los hermanos de Ron, que aparece como prefecto en Howgards y se hace responsable de los niños en los primeros cursos. Luego, se pasa un poco al bando oscuro para volver a estar apoyando a su familia al final de la saga (hay un guiño en la película donde sus hermanos dan la aceptación cuando se incorpora a defenderlos, pero pasa muy desapercibido). Pero claro, con ese pelazo y esa cara semiestirada, Percy recuerda a Screech, el personaje estrella de Salvados por la Campana, la referencia de serie juvenil de los 80, de donde salieron varias celebridades, aunque a él no le fueron muy bien las cosas.

5. Severus Snape de joven es Richmond

Severus Snape y Richmond

La reveladora historia que se explica en las Reliquias de la Muerte nos muestra la cara más oculta de Severus Snape, el cuál estaba muy enamorado de la madre de Harry, y que según toda la saga, se dedicó a protegerle aunque pareciera lo contrario; incluso defenderle del propio Albus Dumbledore. Pero claro, a Severus le encanta el color negro y es un color asociado a algo siniestro. Pues su homónimo, se encuentra en otro siniestro, o más bien personaje gótico: Richmond de la serie It Crowd. Este último personaje lo tenían encerrado en la sala de los servidores y no salía para nada. Bueno, cualquier gótico podía valer, incluso Mario Vaquerizo.

6. Dolores Umbridge es Soraya Sáenz de Santamaría

Dolores Umbridge y Soraya Sáenz

No es por el parecido físico, pero seguro que muchos españoles empiezan a captar una ligera asociación con esta señora que sembró la disciplina y se apoderó de todas las leyes del castillo mágico. Siempre con varita en mano y castigando a todos los que están por debajo de ella. Terrible obsesión por los que no son de su clase o casta. Soraya Sáenz, como personaje público del gobierno, también le gusta el rosa, emplear lápices o bolígrafos para lanzar sus “hechizos” y emplea su poder para acciones sobre los demás. Más no voy a decir, no vaya a ser que me cierren el blog, que luego pasa lo que pasa.

 7. Profesor Slughorn es el Abuelo de los Monster

profesor slughorn de harry potter

Slughorn parece que fue creado a partir de la idea preconcebida del famoso abuelo de los Monster, la serie de tv que estuvo en emision mucho antes que la familia Adams. El profesor, que contenía en su pensamiento la clave para acabar con la magia tenebrosa del joven Tom Riddle, era un experto en pócimas al igual que el abuelo de los Monster. Como personajes son casi clavados, ya no solamente en el físico, sino que a ambos les gustaba darle al “drinking” y vender sus cosillas en el mercado negro.

8. Ron Weasley es Kevin Durand de joven

Ron Weasley y Kevin durand

Ron es pelirrojo y uno siempre piensa en alguno de los niños de Parchís, pero su parecido con Kevin está al 70%. Muchas de las muecas y gestos de Ron coinciden con los que hace Durand en algunas de las series en las que interpretó a Martin Keamy en Lost u otros papeles en CSI, Taken, Kyle XY o Andrómeda. Aunque lo más seguro que mucho los recuerden cuando explotó por gordo en la película de Lobezno de X-Men Origins. Por lo que respecta a Ron, pues es un actor principal de Harry Potter aunque hace muy poco y, atención al **super-spoiler**, la escritora Rowling ha confesado que Hermione debería haber acabado con Harry Potter y encima reconoce su error.

9. Ninfadora es Samanta Villar

ninfadora y samanta villar

La mujer del profesor Lupin al que todos llaman Ninfadora es clavada a Samanta Villar, la periodista que se lanzó al estrellato gracias a sus reportajes de 24h (“Conexión Samanta”) haciendo cualquier cosa, y en la que mostraba la vida de mucha gente de lugares diferentes, algunos viviendo bien y otros arriesgando su existencia. Si a Samanta le pongo una escoba y le tiño el pelo, entonces su próximo reportaje será 24 en Hogwards. El hijo de ninfadora ya tiene de nuevo una referencia en la vida real.

10. Parvati Patil es la mujer de Apu de los Simpson

parvati patil

¿Está claro,no? No lo dicen en la película pero está claro que las hermanas Parvati no son inglesas. Más bien, de una antigua colonia inglesa por no decir de la India. Y esto se verificó el día del baile. Sí, el famoso día en que Ron lucía una estupenda bata-manta como chaqueta y él acompañado de Harry tuvieron que pedir salir a las hermanas Pati cuya indumentaria era el traje regional de los domingos de su pueblo hindú. Lo mismo que la mujer de Apu. He aquí la representación gráfica.

Pues nada, espero que te haya gustado y aquí te dejo unas gotas de la poción de Felix Felicis. ¡Nunca dejes que la magia y la ilusión se apaguen!.

felix felicis pocion

 

Deja tu comentario