Descarga todas las fotos de un álbum de facebook (cualquier perfil)

En facebook es habitual descargar las fotos propias y las de los demás, para que engañarnos. A veces, porque hay cosas interesantes o salimos nosotros. Por eso, existen algunas herramientas que nos van a ayudar en el tedioso trabajo de tener que estar seleccionando fotos y álbumes uno a uno cuando lo podemos hacer de forma automática y descargarlo todo en la carpeta que queramos de nuestro PC.

En esta ocasión, te presento un minitutorial de la extensión FacePaste, un addon que solamente está disponible para el navegador Mozilla Firefox, por lo que el primer punto de partida es tenerlo instalado ya que en Chrome ni Explorer funciona. Esto nos va ayudar a descargar todas las fotos de facebook de tu perfil o de cualquier otro al que tengamos acceso (si no es amigo, te recomiendo echarle un ojo al post que hicimos hace unos días sobre cómo ver fotos privadas en facebook).

Paso 1 

Si ya tenemos Firefox, entonces buscamos por en cualquier buscador por “facepaste”:

tutorial facepaste

Ahora, instalamos el addon haciendo click en +Add to Firefox:

Tutorial Facepaste

Como siempre, se abrirá la ventana de solicitud de instalación advirtiendo que la procedencia del archivo no ha sido verificada. Esto es algo habitual en las descargas de addons debido a que muchos autores son de poca confianza y pueden dejar rastro en nuestro navegador como cookies, adware u otras cosas. Facepaste lleva más de 25000 descargas y 100 comentarios, y su autor Delan Azabani publica habitualmente en su blog (programación básicamente). Cuando un addon tiene tantas descargas  y valoraciones, inspira bastante confianza para descargarlo sin temor, así que pinchamos en “Instalar Ahora”:

Tutorial Facepaste

Paso 2

Una vez descargado e instalado, reiniciamos Firefox y nos vamos a Facebook. Escogemos nuestro perfil o el de cualquier otro amigo o amiga y hacemos click en la sección de FOTOS o ÁLBUMES. Cuando aparezcan las fotos, tan sólo debemos colocar el cursor del ratón en la primera foto y hacer click con el botón derecho. Se desplegará el menú característico de opciones pero al final de todo aparece una nueva opción que es “Download Facebook album(s)”. Pinchamos en esta opción.

Tutorial FacePaste

Ahora se abrirá otra ventana con la información de la persona (o tu perfil si lo haces contigo mism@) y dónde podrás configurar con dos sencillos pasos dónde descargar los álbumes o fotos en tu PC (destino o carpeta).

Tutorial FacePaste

Paso 3

Como Shakira tenía un montonazo de fotos, he tenido que elegir otro perfil para descargar sus fotos. Como ves, a la izquierda aparecerá los álbumes con el nombre del perfil, y a la derecha, si hacemos click en el interrogante (?), podemos seleccionar el directorio o carpeta donde se descargarán las fotos. Las demás opciones, puedes dejarlas por defecto. Ahora ya puedes hacer click en el botón “Start”.

Tutorial FacePaste

Si toda ha ido bien, observarás como la aplicación iniciará la descarga de todos las fotos junto con una barra de progeso, Ahora ya toca buscar la carpeta con el nombre del perfil en tu PC y allí podrás ver todas las fotos y álbumes ordenados. Esto te ahorrará un considerable tiempo, seguro.

¿Algún inconveniente? Como nada es perfecto, algunos usuarios se han quejado de que con grandes cantidades de fotos en álbums (más de 200-300 fotos), FacePAste se puede quedar “bloqueado” o descargar solamente una parte de las fotos.