Descarga FPse para Android y juega a la PlayStation 1

El equipo de desarrollo del emulador FPse para Android ha lanzado su última versión 0.11.161 para este 2015. Este app es un referente para jugar a la PlayStation desde tu smartphone porque es uno de los más rápidos y que más compatibilidad ofrece con los juegos de PSOne, por no decir que en algunos casos supera el 90% en la calidad de la emulación.
Para jugar necesitarás cargar las imágenes ISO de los juegos en tu microSD o en tu celular según la memoria que dispongas. Si no sabes dónde descargar las ISOs, una buena referencia es Emuparadise (click aquí), una de las webs más veteranas del panorama de la scene gamer.

Emulador FPSE para Android

FPse dispone de las siguientes características:

  • Soporta la carga de juegos en imágenes iso, nrg, img, cue, mdf  e incluso Z
  • Alta resolución en la renderización de los gráficos a partir de la tecnología OpenGL
  • Emula los controles analógicos
  • Emula la vibración de los mandos
  • Permite modificar la distribución de los controles
  • Emula todas las pistas de audio
  • Emula la pistola GunCon
  • Alta compatibilidad con la pantalla táctil y el teclado físico del teléfono
  • Permite salvar las partidas en tiempo real
  • Soporta Zeemote, IControlPAD y BGP100

La última versión, FPse 0.11.161 ha mejorado la velocidad para aquellos dispositivos que van algo justos de procesador y memoria y también incluye mejoras en la emulación de audio (los autores insisten en que en Final Fantasy 7 ya se consiguen emular los efectos de sonido).

En definitiva, que si eres amante de la emulación o tenías instalado el antiguo PSX4Droid, ya estás tardando en probar FPSe. ¿Algo malo? Depende. Este app no es gratis, sino que tiene un precio de 2,79 EUR. Es verdad que se puede conseguir alguna copia en portales warez o de dudosa procedencia, pero ojo, mucha gente reporta errores de licencia y malware al instalar su apk de forma no oficial, así que mi recomendación es que si de verdad te gusta la PSOne invierte unos dólares en una versión estable, reespaldada y libre de virus. En el siguiente vídeo se muestra un ejemplo (aunque la descarga no es legal) sobre su funcionamiento:

Fuente: Androsfera Faier (por cierto, creo que están haciendo obras en su casa mientras realiza el tutorial…)

Tampoco se recomienda la instalación de este emulador en smartphones  que estén “bastante cargados” y que ejecuten demasiadas aplicaciones de segundo plano. Esto te provocará que los juegos se emulen entrecortados o con un FPS lento y que deja bastante que desear. Por lo demás, FPse 0.11.161 está teniendo buena acogida entre los usuarios de Google Play, pues lleva más de 200.000 descargas y su puntuación general es de 4,5.

¿Necesitas la BIOS de la PSX o de otro sistema?