Cómo volver a la multitarea de KitKat en Android Lollipop

Sí, sé que la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, es muy atractiva y agradable, pero tal vez algunos todavía queramos mantener ciertos aspectos de Android 4.4 KitKat, la versión anterior. Y es que acostumbrarse a los cambios bruscos de forma repentina a veces resulta demasiado tedioso y hasta imposible, y en Lollipop precisamente ha cambiado de forma drástica el apartado de la multitarea, haciéndonos extrañar demasiado a la de KitKat, ya te explicaré más en detalle el porqué.

En KitKat anteriormente podíamos visualizar todas nuestras aplicaciones corriendo en segundo plano a modo de tarjetas cuadradas en tamaño reducido, ahora en Lollipop estas tarjetas han sido modificados y son muchísimo más grandes ocupando casi todo el ancho de la pantalla y buena parte en horizontal, como si de las pestañas del mismísimo navegador Google Chrome se trataran. Esto no hace otra cosa más que restarnos espacio en pantalla e impedirnos visualizar la mayor cantidad de aplicaciones corriendo en segundo plano.

¿Cómo recuperar la multitarea de KitKat en Lollipop?

Por suerte, hay una forma de regresar a la multitarea que tanto nos gustaba de KitKat, y seguro que tú al igual que yo la prefieras antes que la de Lollipop por sus desventajas de espacio. Realmente es sólo un pequeño truco con el que podrás activar la antigua multitarea, ¡sin tener que instalar ninguna aplicación extraña ni mucho menos ser usuario root! Y es que en Android Lollipop se ha ocultado este menú multitarea de Kitkat, es decir que no fue eliminado del todo, lo que hace posible acceder a él nuevamente con un simple acceso directo que podemos crear.

Basta con que vayamos al Nova Launcher (descárgalo si no lo tienes), pues su opción de crear accesos directos nos permitirá elegir las habituales “Actividades” del sistema, por lo que si hacemos clic sobre este apartado de launcher de inmediato podremos visualizar una lista inmensa de actividades. Lo que nos interesa aquí es la lista de “IU del sistema” (Interfaz de usuario), por lo que si hacemos clic allí veremos a su vez dos opciones llamadas ‘Descripción general’ (recents), ¿y a divina? ¡Una de estas dos corresponde al antiguo menú multitarea de Android 4.4 KitKat! Entonces el próximo paso será simplemente probar a ver cuál de estas dos actividades corresponde al menú multitarea de KitKat creando el respectivo acceso directo en la pantalla de inicio.

KitKat Android Lollipop

Una vez hecho esto podremos clicar sobre el nuevo acceso directo en la pantalla principal de Android e inmediatamente accederemos al menú multitarea de KitKat, un menú que ahora podría llamársele “clásico”.

Otra forma curiosa de acceder a este menú antiguo multitarea es media la creación de gestos configurables desde el propio Nova Launcher (eso sí, se necesita tener la versión completa, premium), así que si te parece que tocar un acceso directo en la pantalla de inicio es muy molesto, un simple gesto seguro que te gustará (por ejemplo, deslizar hacia abajo para abrir la multitarea de KitKat y cualquier otra modalidad).