¿Cómo ver las fotos privadas de Facebook?

A lo largo de la historia de Facebook han existido varios bugs importantes que han afectado a la privacidad de los perfiles de las personas que conforman esta inmensa red social. Con este título no se pretende alarmar a la seguridad de este sitio, ni tampoco ser un 100% fake puesto que es un truco legal. Esto representa algo educativo para saber un poquito más de las cosas que nos tienen preparados los de Facebook.

Además, esta opción que vas a ver a continuación estará muy pronto disponible en tu muro, pero de momento, puedes adelantarte y acceder de una forma muy curiosa a fotos que no se encuentran relacionadas con un amigo, sino que se puede también hacer con desconocidos.

En realidad, estas fotos son consecuencia de no configurar correctamente las opciones o ser permisivo a ciertas cosas que tus amigos o amigas te recomiendan. Al igual que pasaba hace años cuando todo el mundo podía ver tus fotos, hoy todavía es posible hacer algo parecido, aunque la gran mayoría de las fotos son públicas pero, a veces, inalcanzables para esa gente que busca y rebusca para obtener información de alguien.

Pasos a realizar en Facebook para acceder a fotos privadas

1.Mira un perfil: pueden ser tus amigos o también desconocidos
Selecciona el perfil al que deseas acceder. Para este ejemplo, hemos hecho algo a suerte empezando por phuo…y ha salido esto.

fotos privadas facebook

 

2.Comprueba si el apartado FOTOS es público o privado
Esto es lo más habitual de la gente que entra a Facebook: ir directamente al apartado de “FOTOS” para ver si puede ver algo que le pueda interesar o algo para criticar o para que salten los celos de por medio, en caso de parejas. ¡Que horror llegar a estas alturas! Para este caso, hemos elegido a una celebridad, aunque éstas tienen generalmente un álbum extenso de fotos para sus admiradores. ¡Gracias por tu colaboracion, Bella!

ver fotos de facebook

 

3.Ir a Configuración de la Cuenta
Haces click en la flecha superior derecha (la que está en la esquina arriba) y cuando aparezca el menú, seleccionas “Configuración”

botón configuración de facebook

 

4.Selecciona el idioma de tu perfil
Ahora, debes seleccionar la pestaña “Idioma” y cuando se desplieguen todos los idiomas disponibles, entonces hay que elegir el inglés, es decir, English (US).

idioma de facebook

 

5.Volver al perfil con el nuevo idioma
Ahora con nuestro perfil en inglés, entonces volvemos al muro y buscamos de nuevo a la persona que hayamos escogido para probar esta nueva opción de Facebook que NO está disponible todavía en nuestro país.

perfil de facebook

 

6.Seleccionar las nuevas opciones que aparecen en Facebook
Con el nombre en la caja búsqueda, hacemos de nuevo “click” en éste y observaremos como se despliega un nuevo Menú en el que tenemos varias opciones (para este ejemplo, hemos cambiado a la persona).

nuevas opciones facebook

 

Como puedes ver, no se trata de ningún fallo y es algo completamente legal realizado por Facebook. Esto nos da la opción de acceder a un timeline de fotos al estilo Instagram en el que podemos elegir:

  • Las FOTOS en las que ha hecho LIKE la persona
  • Las páginas en las que ha hecho LIKE la persona
  • Las FOTOS en las que ha comentado esta persona

Si lo pruebas, te encontrarás muchas sorpresas en algunos perfiles, y en otros, pues no tanto. Esto depende del grado de privacidad que hayan aplicado tanto las personas de las que queremos obtener más información como a sus amigos o conocidos. Como conclusión, decir que el etiquetado y los comentarios siguen siendo un punto flaco de “privacidad” para quién quiera permanecer discreto por esta red social, aunque para los que estáis leyendo esto y habéis llegado hasta aquí, seguro que os viene de perlas.