Cómo hacer un Donut Selfie con iPhone

Tras varios posts dedicados a los selfies, todo parecía indicar que estábamos hablando siempre de la tradicional foto frontal, con o sin alargador, de uno mismo mirando al frente solo o acoompañado. Para quién no lo sepa, la moda selfie no tiene límites y ahora que los usuarios están adquiriendo smartphones con doble cámara, es decir, trasera y delantera, han surgido algunas variantes que hacen que nuestra cara, nuestro perfil o nuestra pose destaque sobre los demás.

karen cheng

¿Cómo se hace un donut selfie?

Pues si quieres un selfie popular, hazte un donut selfie, técnica promovida por Karen Cheng, una chica con su propio canal de youtube que nos enseña a dar un paso más allá con vídeo-selfie. El donut o como quieras llamarle no es más que colocar la cámara frontal del celular pegada a la sien y con el brazo extendido, pasarla a la otra sien lentamente. Entonces, en el momento en que el teléfono está tan cerca de la cabeza y se hace “oscuro”, se forma una especie de fade que permite editar el vídeo y continuarlo en otra situación o localidad. Vamos, ir cambiando de paisaje en menos de 10 segundos como si diésemos vueltas o donuts. Esto tan fácil y original, hará que te lluevan los likes en tu muro.

El efecto que produce es demoledor, tan sólo tienes que ver el vídeo de ejemplo para que veas como queda:

Karen, nos explica que los errores más frecuentes son aquellos en que no mantenemos el hombro alto y se nos ve parte del brazo dirigiendo el smartphone, lo cuál hace perder el efecto de velocidad del donut selfie.

El segundo fallo que se puede cometer es girar la cabeza y no mantenerla recta mirando un punto fijo. Estamos acostumbrados a mirar a la cámara al hacernos un selfie, pero en el donut no hace falta mirar a la cámara. No es algo que tenga que ser sexy, sorprendente o sensual, es un efecto que impacta y punto.

El tercer fallo es hacer el pase de sien a sien lentamente, ya que sino no podremos aplicar luego el efecto a cámara rápida. Y por último, el tutorial entra en modo avanzado en la que Karen realiza donuts selfies con lentes angulares que se fijan en la cámara de un iphone:

El último vídeo del tutorial que Karen nos muestra es aquel que se dedica a editar el vídeo grabado. Para ello, se necesita el app de iMovie:

Descargar iMovie Para iOS

editar imovie para donut selfie

Luego, creamos la película e importamos el vídeo grabado (no más de 6 segundos grabados). Entonces, ajustamos la velocidad (speed), haciéndola más lenta justo cuando la cámara pasa por delante de nuestra cara, entre sien y sien.

Por último, encadenamos los distintos vídeos grabados. Para entenderlo mejor, más vale un vídeo que mil palabras: