Manual básico de Cómo detectar a una persona Mentirosa (Parte I)

el detector de mentirasLa mentira cuesta de detectar si viene de la mano de expertos. Pero seguro, que esas personas que TÚ conoces pueden rellenar el espacio hueco de su cráneo con serrín cuando dicen mentiras. Este tipo de personas no necesitan ni un simple test. A simple vista, es un troll desde muy pequeño: “he conocido a…”, “pues yo tengo…”, “ten cuidado porque”, “Ah si!, yo ya estuve allí…”. Esas contestaciones que te daba cuando era más joven son casi la prueba evidente de que se iba a convertir en un amigo o amiga mentirosa y, ya sabemos los de esta web, que evolucionará a un ente falso e hipócrita.

Lo malo es cuando nos dan la puñalada por la espalda. Sí, estoy hablando de esas personas cercanas o que nos hacen creer que están cerca de nosotros y que son un aporte positivo para nuestra persona o una ayuda moral…y luego, zas! Resulta que por detrás están cascando de ti, o se retuercen de una envidia silenciosa o están maquinando un plan para quitarte del medio. Estas personas pasan más desapercibido y son unos estrategas de la mentira, por lo que detectarlos a tiempo va a ser una muy buena idea y nos ahorrará tiempo de nuestra vida que es lo más importante.

Vamos a por la ecuación, y en vez de despejar la X, despejaremos al mentiroso y saldremos de dudas. Y no vale aquello de “Si tienes las palmas de las manos rojas es que mientes”. ¿Te parece? Vamos a empezar por varias premisas que deben quedar claras desde un principio:

  • El profesional de la mentira es “profesional” porque practica constantemente y eso puede hacerle indetectable. A ver si te crees que sólo lo hace contigo. Es bien seguro que lo hará con más gente y así encontrará cuál es el mejor método para engañar y mentir a alguien.
  • El mentiroso también puede estar leyendo esto, por lo que puede emplear una respuesta rápida para neutralizar nuestro “ataque directo o indirecto”.
  • Siempre que quieras descubrir a un mentiroso ten presente 2 cosas: NO cambies nunca de tema, céntrate en algo o una cuestión determinada y que no salga de ahí. La personas que dicen la verdad y se sienten inocentes son capaces de estar todo el día hablando de lo mismo para demostrar su verdad, mientras que los mentirosos y falsos intentarán cambiar la conversación y evitarán el más mínimo silencio entre tú y él/ella ya que quiere evitar a toda costa el contacto visual. Sé tú quién lleve la iniciativa de la conversación.
  • Tanto el amigo que te dice la verdad como el que te engaña se puede poner colorado (la cara roja) dando la sensación que mienten. Esto no es muy de fiar ya que hay personas que reaccionan con cualquier palabra, insulto grito o susto sin que estén mintiendo, aunque puede ser un buen indicio.

Test 1 – La conversación

Las mentiras a pesar de que transcurren y se originan en el cerebro, salen por la boca. Incluso una infidelidad empieza por la boca….o sea, el lenguaje. ¿Cuáles son las características de un mentiroso durante la conversación?

  • El mentiroso suele encadenar mentiras seguidas (vamos que trollea una y otra vez) y luego no acordarse de lo primero que dijo. Para ver qué tal va de memoria, hay que preguntarle en medio de su diálogo y volver a algo que dijo anteriormente para comprobar si ha hecho los deberes.
  • La fluidez del habla es esencial. Sí, sabemos que hay gente que le cuesta hablar, que habla flojito, que habla indeciso, que habla pausado, etc..Al mentiroso NO le fluyen las palabras, sino que las suelta de golpe como un tsunami, incluso alza la voz para contarnos algo.
  • Hay que fijarse que lo que dice o dice que hace se combina en armonía con su cara o sus brazos. Lo que no puede ser que diga que “te queda muy bien ese pelo” y la vez está frunciendo las cejas o mordiéndose el labio. Y no tiene que ser contigo, sino que también puede hablar de él mismo y decir que le han hecho un regalo y poner mala cara.
  • Repetición de frases. Por ejemplo, decirte que te quiere mucho y tal. En facebook es habitual lo de “guapaaaa” mil veces o “te quiero” 3 veces al día, mientras que en la vida real y física no es capaz de decírtelo a la cara. Eso ya es algo.
  • El discurso o la brasa que te dará será entrecortado (ya hemos hablado de la fluidez), pero sí es bueno es su labor de mentiroso o mentirosa entonces fijará la mirada en tus ojos. Mucha gente dice que quién miente NO mira los ojos pero eso es una verdad a medias. Los que saben de que va el rollo, se concentran en no perderte de vista pero tendrán un posible error aunque te miren a los ojos: cuando estén hablando te dirán las cosas muy ordenadas, detalladas en el tiempo, suceso tras suceso o excusa tras excusa. Hay que estar muy atentos a esto.
prueba del polígrafo

No te pierdas la segunda parte para detectar a esa gente mentirosa, falsa e hipócrita. Se multiplican contantemente y como decía una imagen de Mafalda en nuestra fanpage: “En este mundo cada vez hay más gente y menos personas”.

Fíjate si la mentira es tan importante que hay que dedicarle 2 posts así de largos. Ah!, y si te gusta el post puedes darle al “Me Gusta” o compartirlo. No es por ser falso y obligarte, sino que motiva a escribir más cosas, falsens y curiosidades (que los dedos también sufren XD). Nos vemos!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Frases para Gente Falsa y Cosas Curiosas