Cómo deshacernos de los amigos tóxicos

A todos nos pasa el tener amigos a los que verdaderamente no se les puede considerar como tales. Los hay que en realidad no te aportan nada en tu vida que sea relevante, pero bueno tampoco pasa nada malo por ello. Lo malos es cuando en tu vida aparecen los denominados amigos tóxicos. Son personas que aparte de no aportarte nada bueno tienen todos los inconvenientes del mundo en nuestra vida. Suelen ser personas egoístas, que solo miran por ellas mismas y a las que tú y tus problemas les tienen sin cuidado pero que no dudan en aprovecharse tanto emocionalmente como económicamente de ti en cuanto tienen ocasión. Te darás cuenta cuando estas personas apenas hagan caso de tus problemas concentrándose exclusivamente las conversaciones que tengáis en ellos mismos.

amigos toxicos y envidiosos

Si empiezas a hablar de algún suceso que te preocupa corriendo cambian la conversación para derivar en los suyos propios. Son nubarrones negros que se ciernen en nuestras vidas, nos merman la alegría y consiguen que lo veamos todo negro y sin esperanza, hacen que te cambie el carácter cuando estas con ellos y a diferencias de estos amigos tóxicos, a ti si te preocupan sus problemas por lo que sueles empatizar con ellos, arrastrándote de lleno en la problemática de sus vidas. ¿De verdad queremos personas así en nuestras vidas? La respuesta es un gran NO. Por mucho que te den pena piensa que a ellos tú les das igual, seguramente te tengan envidia, ya sabes que con ellos las puntillitas y los consejos mal intencionados no te van a faltar.

El hablar mal de ti con otras personas es más que probable. Es conveniente de vez en cuando en tu vida, el tener un tiempo para reflexionar y ver que te aportan cada una de tus amistades, puede verse como algo egoísta pero no lo es. Ver que aporta de algún modo una u otra amistad y cuando veamos que encima de no aportar nada bueno no hacen sentirnos mal, hacer una criba y quitárselos de en medio. Esto es primordial para llevar la tranquilidad y el buen rollo a nuestras vidas, porque bastantes problemas se nos presentan en la vida como también para complicárnosla más.

Deja tu comentario