Cómo descargar aplicaciones de Google Play al PC con APK Downloader

Si eres usuario Android sabrás lo fácil que resulta instala aplicaciones en el sistema, pues basta con entrar a la tienda de aplicaciones de Google, hacer una búsqueda y apretar el botón de Instalar, la aplicación empezará a descargarse y Android la instalará por nosotros. Pero… ¿y si no tenemos Internet en nuestro móvil ni tampoco la posibilidad de una red Wi-Fi? La solución entonces sería descargar aplicaciones desde Google Play a la computadora, para posteriormente transferir el o los archivos APK al móvil usando el cable USB.
Lamentablemente por ahora (y creo que para siempre), Google no permite descargar ninguna aplicación directamente en la computadora, pues lógicamente es una tienda pensada sólo para descargar cosas desde smartphones y tablets, ¡pero tengo un truco que seguro te va a gustar y que tal vez todavía no conozcas! Consiste en ingresar a la página de APK Downloader desde el navegado de la computadora y simplemente descargar e instalar un archivo en tu navegador, así de simple.

APK Downloader

Y por si te lo estás preguntando, un APK es un archivo que contiene todos los datos para instalar una aplicación Android, así que si descargas este archivo simplemente tendrás que transferirlo a tu móvil y abrirlo para que la instalación comience, todo sin necesitar conexión a Internet en el móvil. El truco que te daré a continuación tendrás que aplicarlo instalando una extensión en Google Chrome llamada APK Downloader. Vamos allá:

Instalando APK Downloader

1. En http://codekiem.com/2014/08/07/official-apk-downloader-v2-download-apk-files-from-google-play-store-to-pc/, descarga la extensión haciendo clic en “APK Downloader for Chrome”. El archivo será un .crx.
2. Ahora abre Google Chrome, y en el menú de configuración (el de las tres barras grises horizontales en la esquina superior derecha) haz clic en Más herramientas, luego en Extensiones.
3. Ahora bastará con que arrastres el archivo .crx anteriormente descargado hacia esta ventana para que Google Chrome lo instale (recuerda confirmar si alguna ventana aparece).
4. Si te diriges a la Google Play y haces la búsqueda de alguna aplicación, a partir de ahora visualizarás el icono de la extensión APK Downloader que acabas de instalar en la barra donde se escriben las páginas web. Si eso sucede, significa que lo has hecho bien.

Configurando APK Downloader

1. Ingresa a la página de opciones de la extensión en Google Chrome.
2. Introduce tu ID de Google, es decir el correo Gmail con el que tienes configurado tu móvil.
3. Introduce el ID de tu móvil Android (puedes instalar esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.redphx.deviceid para saber tu ID).
4. Guarda los cambios en el botón Save Settings.

Utilizando APK Downloader

Con todo preparado, ya podrás descargar cualquier aplicación de Google Play a tu computadora. Para ello sigue estos fáciles pasos:

1. Busca una aplicación en Google Play desde Google Chrome.
2. Haz clic sobre el pequeño icono de APK Downloader en la barra de navegación del navegador (el icono es el mismo que el de la Google Play).

Y eso es todo. La descarga iniciará y ya tendrás tu archivo APK listo para transferirlo a tu móvil, instalarlo y además compartirlo con tus amigos. ¿Fue bastante fácil no?