Cinemagram, efectos especiales para fotos y vídeos en Facebook, Twitter y Tumblr

Sin duda, Instagram y su aplicaicón es una de las más conocidas entre los internautas, debido a la facilidad que te permite sacar fotografías y luego aplicarles diferentes filtros que le darán un aire diferente a las mismas. De hecho, ni es algo nuevo ni un gran avance, pues el filtro por excelencia es el que le da ese toque vintage.

Al principio, estaba bien, pero ahora parece que ya cansa, pues uno se harta de ver siempre las fotografías con la misma tonalidad, que parece que se ha contratado al mismo fotógrafo siempre.

Sin embargo, en el mercado de las apps existen más alternativas por descubrir, y si quieres ir más allá y darle este mismo diseño a los vídeos, ahora puedes hacerlo con Cinemagram.

Cinemagram para Android

Cinemagram, para ser claros, toma la idea de Instagram y la lleva a los vídeos, pues el uso es exactamente el mismo que siempre, solo que ahora en vez de sacar fotografías, lo que haces es elegir un vídeo que hayas hecho hace poco y posteriormente, le aplicas algún efecto visual para cambiar el estilo del mismo, así como la edición de los loops e incluso seleccionar los cortes musicales, si es que quieres ponerlos.

Una vez que ya tienes tu vídeo preparado, Cinemagram te permite poder distribuir el mismo por las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e incluso Tumblr, y además puedes subirlo a tu perfil de Cinemagram para que todos los puedan ver.

Y es que Cinemagram tiene una pequeña red social integrada, donde puedes seguir a personas y sus publicaciones, dejarles comentarios, y dar Me Gusta. También puedes buscar por categorías, ver algunas tendencias en vídeos que se están subiendo por si quieres o necesitas una inspiración, o bien, buscar por Hashtag algo en particular. En resumen combina lo mejor de otras redes sociales en un solo lugar.

Cinemagram es completamente gratis, sin embargo, requiere que se tenga un sistema operativo Android 4.0 en adelante, algo que no todos los terminales de hoy en día lo tiene, así que el uso queda algo restringido. En cuanto a actualizaciones, este app no ha quedado abandonado y el desarrollador suele realizar cambios con frecuencia. Parece que el objetivo final es conseguir simplificar algunos pasos y conseguir la calidad de imagen que poseen los usuarios de teléfonos iPhone.

Descargar Cinemagram desde Google Play