Chromecast conecta cualquier Android a la TV

Después de la gafas, el nuevo juguete de Google se llama Chromecast, un pendrive HDMI de un valor aproximado de $35 USD que te permitirá conectar todos tus dispositivos Android y llevarlos a la pantalla de TV de tu casa. Chromecast es un conector de streaming que incorpora HDMI y posee un software capaz de procesar cualquier app que emita imágenes o vídeo para que puedas verlas en tu televisión en directo.

¿Y esto no está inventado ya? Sí, en parte. A partir de Android 4.2 ya se puede disfrutar de la tecnología Miracast, que permite conectar mediante la señal WIFI varios dispositivos Android e intercambiar sus fuentes multimedia (imágenes, música, vídeo,…). En cuanto a la música, los iPod y las Airplay DockStation de Apple siguen imperando en América; mientras éstos mismos pierden bastante interés en lugares como España. Y no extraña, para la música que hay, es mejor no gastarse esos “chismes” para escucharlo mejor y nítido.

google chromecast

Bromas aparte,  Miracast soporta un cifrado tipo WPA2-PSK pero tiene limitaciones en cuanto a hardware, pues no todos los dispositivos los podían usar. Incluir el famoso chip  Tegra-3 era un requisito básico para el aparato, con lo cuál acababa limitando la experiencia del usuario, que almenos si tenía modelos Samsung en casa, activaba la función propia de la marca: AllShare DLNA, que viene a ser más o menos lo mismo (solamente almacena contenido), y asunto resuelto a la mitad.

¿Qué tiene Chromecast que no tenga el resto?

  • Conexión del dongle al puerto HDMI de la TV
  • Alta compatibilidad con dispositivos Android
  • Soporte para futuras aplicaciones
  • Soporte nativo para Chrome, Youtube, Pandora y Netflix
  • La trasmisión no es directa: primero se envía a la nube y luego al receptor, evitando problemas de cortes.

Chromecast HDMI 2013

Es probable que el invento sufra modificaciones antes de su llegada a España, aunque ya está disponible en Amazon o Best Buy. De todas formas, no es todo oro lo que reluce y más me suena a que el mejor uso que se le pueda dar de este aparato es que puedas conectar las Google Glasses y que tu familia vea en directo por dónde vas y lo que haces sin tener que levantarse del sofá. ¿Te imaginas el temas de las visitas? Hoy me toca visitar a la abuela. Pues ves tú con las gafas, y así la vemos todos y la saludamos. O bien, papá papá…hoy me quedo a dormir en casa de Fernanda. Bien, hija: llévate las gafas para que yo lo vea. Y se fastidió el salir por la noche a la discoteca.