B612, el mejor app para hacer selfies en iOS y Android

Aunque predicamos en contra del selfie, muchas veces nos supera y la gran masa de gente acaba por implantar algo que ya es irreversible: el narcisismo digital. Pero si lo vemos de otra forma, pues son fotos propias que le alegran a uno el día y le motivan a salir adelante. Además, estamos para revisar apps interesantes y que te puedan ser de utilidad, y seguro que ésta acabas instalándola.

En el mercado existen centenares de herramientas dedicadas a la edición de fotografías, y unas cuantas menos a lo que viene siendo el selfie propio. Estas apps tienen una programación más específica para el reconocimiento facial y para la aplicación de determinados filtros en los rostros y los contronos que, más o menos, vienen siendo algunos los que se utilizan en las cadenas televisivas.

fotos b612 android

B612 es el nuevo y mejor app para hacer selfies que viene de la mano del equipo de Line, la competencia directa de Whatsapp. Ellos lo definen como el selfie hecho con el corazón y comentan que está mejor que Retrica, el otro app para hacer buenos selfies, así que vamos a ver que nos depara esta aplicación y revisemos sus características:

  • App gratis y sin publicidad (ello no quiere deci que deje una pequeña marca de agua en la parte inferior con el nombre del app, pero NADA de spam, ni publicidad ni cosas engañosas que es lo que queremos).
  • 57 filtros gratuitos que, comparado con los de Retrica, más o menos resulta igual. El Retrica tiene 55 y el resto son de pago. Esto es una ventaja importante para B612.
  • Permite tomar fotos en silencio gracias a su obturador silencioso.
  • Permite la creación de mosaicos y collages.
  • Permite los disparos en ráfaga.
  • Posibilidad de activar el filtro aleatorio por si no quieres matarte a encontrar uno cada vez que decides hacerte un selfie.
  • Temporizador para fotos a distancia en la que no quiera emplearse la mano.
  • Puedes compartir tu trabajo al instante en las redes sociales más conocidas.

descargar b612

En definitiva, es un app muy completo que se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores para hacerse un selfie sin tener que pasar por Instagram. El nombre, para los que se lo pregunten, viene de un asteroide que se llama igual B-612.

Si quieres ver los filtros, te dejo un vídeo de este personaje que nos muestra el funcionamiento de B612 y todo lo que lleva. Eso sí, de la explicación no te vas a enterar de nada.

Para descargarlo, solamente hay que ir a las páginas oficiales que encontrarás en el siguiente enlace:

Descargar B612 para Android

Descargar B612 para iPhone (iPad)