Anuncio de #Loewe – Les salió genial

Después de leer por todos los lados la que se ha formado con el anuncio de Loewe, me he animado a escribir sobre ello para felicitar a sus autores. Sí, no me he vuelto loco, es verdad. ¿No me digas que no les ha salido bien la jugada? Para empezar, lo mejor que podemos hacer es echarle un vistazo para quién no lo haya visto:

¿Te has quedado flasheado/a? Es un anuncio que relata la verdadera juventud, su entorno, sus experiencias, sus preocupaciones más frecuentes…….Vamos, el reflejo de una sociedad estable, con mercados al alza que permiten comprarnos cualquier cosita mona y dónde desaparecen problemas más comúnes de marginación social, acoso, explotación laboral, pobreza, drogadicción y toda la patraña que desgraciadamente arrastramos el resto de la humanidad.

¿Y por qué lo han hecho bien?

Sencillamente, el producto NO es para ti. Es para que sepas que no todo el mundo puede llevar un Loewe a sus espaldas. Ahora piensa de nuevo: como te han dicho que NO, pues lo quieres aún más.

En cuanto a la publicidad en sí, se trata de un anuncio exclusivo, basado en la verdadera realidad de otro tipo de juventud. Así pues, es un reflejo de “la otra” juventud, la que tiene pasta, guita, money y plata. ¿Creías que los publicistas no conocen lo que hacemos habitualmente en la calle? Pues claro que sí. Saben que la gente está en paro, no estudia o no quiere estudiar, que hay mucha delicuencia, que el botellón es el alma de la fiesta y que el skate, mari juani, los enfrentamientos de hip hop y whatsapp son piezas codiciosas de algunos de nosotros.

anuncio bolsos loewe

La verdadera estrategia de marketing del anuncio de Loewe en 9 pasos:

  • Contrato a 4 hijos y familiares de famosos y los asocio a mi imagen de marca: Loewe
  • Contrato a 40 que ni conozco y que critiquen el anuncio
  • Aparece un hashtag en twitter #loewe que me publicita por sí solo y se viraliza a tope.
  • Empiezan a criticar el anuncio de Loewe por toda la red. Llega a Facebook, Tuenti y Youtube.
  • El pijerío es trend topic por fin. Los jefes de Loewe felicitan a los publicistas. La campaña es un éxito.
  • Los diarios y la prensa electrónica se hacen eco de la notícia porque también se alimentan de nosotros
  • Loewe bate récord: con mínimo presupuesto y 4 gilipolleces alcanza más público objetivo del esperado
  • GenteFalsa.com habla de Loewe, lo que faltaba ya!
  • Lo hemos conseguido: LOEWE – PASA POR TU CABEZA y se traduce: PIJO.

Pues ya está. Felicidades (publicistas de loewe:  hablar mal de esta web a ver si suben las visitas y nos curramos más falsens para contentar al público).

Ahora a esperar a las ventas para saber el retorno de inversión (ROI) y que se pueda  justificar este post, así como el resto de artículos que se han hecho estos días por toda la red.