Adiós Miliki! Nunca te olvidaremos. Tus pequeños.

miliki ha muertoMiliki nos ha dejado hoy. Yo crecí con él como la gran mayoría de generaciones que van desde los veintilargos hasta los cuarenta y pico años. Miliki es uno de los artistas más grandes de España y el payaso más conocido en ambos continentes con el permiso de Krusty. Fue el padre de otro genio de la risa, Emilio Aragón (milikito), y que actualmente dirige varias cadenas de televisión.

Mucho antes que Bob Esponja, los Power Rangers, Leticia Sabater, Chicho Terremoto, Pocoyó, Dora la Exploradora, Oliver y Benji, Espinete, Chavo del 8….él nos enseñó a cantar, a bailar, a divertirnos, a reirnos y, en definitiva, a hacer reir a varias generaciones de niños que ahora son adultos. Además de eso, nos educó y nunca quiso dejar a sus niños a pesar de que creciéramos todos. Se dedicó luego a componer música y cosas relacionadas con el ocio y la diversón. Y lo hizo también cantando para los hijos de sus “niños” y escribiendo,por supuesto, hasta el final. Todo un ejemplo que mucha gente famosa y normal debería aprender. Su humildad, cariño y respeto…y, por qué no decirlo, su nariz nos ha encantado siempre. Incluso hay una película sobre su dramática vida en España y Latinoamérica.

Podría hacer un texto super-grande sobre Miliki, sobre los Payasos de la Tele, Gabi y Fofó, sobre Rita Irasema y sus miles de anécdotas. Él es el espíritu de un arte popular que se ha ido apagándose poco a poco por culpa de la sociedad, internet , los videojuegos y el cambio de valores: la magia del Circo.

Pero basta de palabras, y que mejor que recordarlo con sus mejores canciones y alegrarnos por unos momentos sabiendo que Miliki está en cualquier parte escuchando, sonriendo y orgulloso de que no ha muerto en vano y que su trabajo ha sido un gran fruto, personalmente uno de los mejores realizados para muchas generaciones.

El Auto de Papá

Recuerdo una atracción de feria que te sentaban en una especie de plataforma y había que ir pitando al ritmo de la letra mientras se movía el cacharro.

El viajar es un placer, 
que nos suele suceder. 

En el auto de papá 
nos iremos a pasear. 
Vamos de paseo pipipi 
en un auto feo pipipi 
pero no me importa pipipi 
porque llevo torta pipipi 

Y ahora vamos a pasear por un túnel. 
Por el túnel pasaras, 
la bocina tocarás, 
la canción del pipipi 
la canción del papapa 

Vamos de paseo pipipi 
en un auto feo pipipi 
pero no me importa pipipi 
porque llevo torta pipipi 

Atención que viene un semáforo 

El viajar es un placer, 
que nos suele suceder 
en el auto de papa 
nos iremos a pasear 

Vamos de paseo pipipi 
en un auto feo pipipi 
pero no me importa pipipi 
porque llevo torta pipipi 

Atencion porque entramos en la zonda donde hay curvas 

El viajar es un placer 
que nos suele suceder 
en el auto de papa 
nos iremos a pasear 

Y ahora atencion vamos a entrar en la zona donde hay baches
Cuidado con los baches 

El viajar es un plaaai 
que nos suele suceaaai 
en el auto de paaaai 
nos iremos a paaaai 

Vamos de paseo pipipi 
en un auto feo pipipi 
pero no me importa pipipi 
porque llevo torta pipipi 

Susanita tiene un ratón

Una de las primeras, y muy enternecedora. Si os fijáis en algunos niños, tienen unos suéters o jerseys rojos. Pues bien, esos jerseys los hacían nuestras madres a mano. Cosíán y hacían jerseys para hijos, sobrinos…..No nos hacía falta ninguna marca, ni teníamos vergüenza de nada. ¿Tú tardas 1 hora en prepararte para ir al colegio o al instituto? Antes te lavabas la cara, y te ponías lo que te dejaba tu madre y listos!.

Cómo me pica la nariz

Creo que es la canción más graciosa de todas, incluso la llegué a escuchar en discotecas como indirecta a lo que hace la gente en los lavabos. Todos los niños se reían por la interpretación que hacían en los vídeos. Muy cantada en México, Argentina y Puerto Rico.

Hola Don Pepito

Hola Don Pepito! Hola Don José! Cántasela a tus padres y ya verás si se acuerdan.

Tendréis que perdonar por la calidad ya que he querido que sean vídeos antiguos, con más de 30 años de historia. Espero y deseo que aparezca alguien capaz de dejar una huella tan fuerte como lo hizo Miliki en nuestra infancia.

Adiós Miliki! Te recordaremos SIEMPRE.

Descansa en Paz y hasta pronto.