5 Vídeos de Humor y de Mal Humor

Sin más preámbulos, aquí tienes una selección de vídeos de youtube que me gustaría comentar. Como siempre, algunos ya son muy conocidos y quizás los hayas visto, y otros, pues no tanto. Esta vez la temática es variada pero se centra en el cabreo de las personas y la reacción tan mala que podemos tener en algunos casos cuando los nervios y el mal humor nos superan.

mal humor

Imagínate que una persona cada día dice una mentira sobre ti y se ríe en tu cara. Y esto cada día y cada día. Pues está claro que tarde o temprano, optamos por 3 alternativas posibles:

  • Evasión: hacer lo de siempre y huir de la broma barata y estúpida. Con este objetivo lo que pretendemos es cansar a nuestro adversario hasta que se aburra de decirnos cosas. El inconveniente de esta acción es que damos pie a que la persona continúe con sus fechorías y soltando serpientes por la boca.
  • Ignorar: eliminamos el problema, ignorándolo totalmente. O sea, plantamos cara pero no hacemos caso de nada haciendo que el hipócrita y mentiroso se quede perplejo y sea consciente de que no significamos nada para él.
  • Acción: Se traduce en discusión, exaltación y fuerza. Esta última es recurrir a la violencia y sin más tapujos se traduce en: sopapo, ostia, guantazo, bofetada, casquiñoli, golpe, tortazo, toque, piño, meco, toñina, manteca, puñetazo y miles de sus variantes.

Aquí tenéis los 5 vídeos ordenados por grados de cabreo para que te hagas una idea de lo que puede ser el mal humor. También decirte, que he escogido a algunos de profesores cuando pierden los estribos:

1.La niña que se enfada con ella misma

A todos nos pasa. Estamos haciendo algo y no sale bien. Entonces, rechistamos o gritamos como si la culpa fuese de otro aunque más bien gritamos o nos insultamos a nosotros mismos o al objeto, la máquina, el juego o la aplicación que tengamos en nuestras manos. En este caso, tenemos aquí a la mini-sustituta de Whitney Houston que está ensayando para ir a un programa de talento musical de la televisión pero se da cuenta que el temazo de Whitney es dificil de llevar a cabo según con que voces. El resultado al fatídico ensayo es éste que verás. Eso sí, ella lo intenta a base de fuerza de voluntad:

2. La Profesora de Artes Marciales

Bueno, realmente no es de artes marciales. Lo mismo es de ética o de ciencias sociales asiáticas pero la cuestión es que la paciencia se le acaba en plena clase con el ruidito de los mensajes que alguno de sus alumnos está recibiendo. Entiendo que, aunque sea disimuladamente, el hablar por teléfono en medio de clase es una falta de respeto y más en un país asiático disciplinado. Por eso, la profe tiene la solución rápida para acabar con el dichoso pitido.

3. Profesor Son Goku vs Smartphone

El título deja mucho que desear. En realidad es el mismo caso de antes pero al revés. Esta vez la que habla es una chica un tanto corta de mente. Vamos a ver, si te suena el teléfono en medio de clase y ya estás advertida en la entrada, pues ya se nota que o pasas de todo o te falla la memoria y te has depsitado…o el retraso mental es importante. Si la cagas una vez, bueno. Lo lógico es coger el celular y ponerlo en modo silencio. Pues no, doble retraso mental. Y para colmo, es cogerlo y decir: diga,¿quién es? ahora no me llames que estoy en clase. Triple retraso mental (espero me sepan perdonar los que padezcan de verdad esta patología por otros motivos). Como respuesta, el profesor Son Goku agarra el teléfono y extiende su brazo hasta lo más alto como si de una bola de energía se tratase (o una peonza, claro). Me recuerda a cuando estaban luchando en el aire y Vegeta, Cell o Boo aguardaban abajo en el suelo esperando el ataque. Lo demás ya te lo puedes imaginar.

¿Existe un fallo?¿Es un montaje? No lo sé. Lo que si sé es que hay chaval que graba la secuencia y también lo hace un celular y se enfoca a él mismo. O sea, que cuando el profesor SOn GOku lo vea en youtube se va a poner contento: “Jaimito, ven aquí….acércate con tu teléfono….que te lo voy a configurar“.

4. Clase de Física Experimental

La física es un tostón. Es la prima hermana de las matemáticas y si ojeas 4 páginas seguidas de cualquier libro, pues como que el grado de somnolencia aumenta hasta los límites insospechados. Ahora, pongámonos en la situación del vídeo y lo voy a relatar a mi manera como siempre lo hago. Los protagonistas son: el señor profesor, que está dando una clase de finanzas pero su vocación desde muy pequeño siempre ha sido la física y, destacar que sus deportes favoritos son el baloncesto y el billar. Por otro lado, tenemos al típico toca-huevos del bolígrafo que demuestra su capacidad nula para ligar con la chica que se sienta delante. Y como secundarios: la misma chica que es incapaz de decirle nada al compañero (o sea, que le gusta… o es masoquista…o no puede aplicar la “evasión” que hemos comentado antes) y el cámara que se ha presentado al concurso de tontos, ya que ignora la capacidad del profesor de demostrar su verdadera vocación. La escena transcurre como siempre: el toca-huevos molesta a la chica y el profesor se da cuenta y deja un tiempo prudencial para reaccionar de la peor manera posible: uso de la fuerza innata. Es mejor que lo veas:

Por fin, el profe consiguió demostrar que está hecho para explicar cómo funciona la parábola basándose en la gravedad y en lo que decía Newton a través de una herramienta tan común como el “borrador”. Y a su vez, demuestra que está preparado para la actividad física: baloncesto (por acertar justo en la cabeza del chaval) y billar (porque hace una carambola o doble combo al darle al que está grabando también). Menudo crack!

 5. Casey Haynes: el héroe gordito que tuvo que soportar cómo se reían de él

Cuando era pequeño, había un relación bastante clara: aquel que era gordito era el fuerte de la clase. Te lo diré claro: en un instituto nadie se reía de un gordo porque era como el que ahora va al gimansio y está obsesionado con las peleas y los porteros de discotecas. Pero aquellos chavales gordos fuesen buenos o no….eran respetados en la pandilla o en el grupo de cualquier banda callejera a pesar de traerse de merienda aquellos míticos bocadillos de chorizo. Casey Haynes es el típico ejemplo del acoso que reciben ahora muchos niños y que seguro alguna vez has deseado hacer, seas adolescente o un adulto que se cree calmado. Os lo he dicho antes, responder por la fuerza es la peor reacción humana pero el cuerpo está programado cuando se somete a mucho stress y ya no aguanta más a los estúpidos ni a los idiotas que te impiden hacer una vida normal. El chaval fue acosado desde 1º hasta 6º de primaria. Los de su clase se burlaban de él, le insultaban y le daban pequeños toquecitos. Él iba callando y tragando hasta que un día se le puso fanfarrón en chulito de clase para demostrar lo gallo que era delante de unas chicas. Casey se vió acorralado…pero al igual que Bruce Banner todo tiene un límite y Casey se convierte en el mismísimo HULK demostrando que nunca puedes meterte con alguien cuya fuerza excepcional puede emerger en cualquier momento:

Menudo batacazo con la música del Guile del Street Fighter 2. Le deja la pierna tiesa al chulito, bueno, creo que le hace bastante daño. No me gusta ver esto, nadie debería haber recibido nada pero cada uno se merece lo que ha cosechado y punto. No hay más que hablar. ¿o si? Si Casey lo contó hace un año en las notícias: