5 Sitios para editar tus propios títulos y fotos para youtube, instagram y facebook

Crear un buen título o header para tu perfil social o un vídeo de youtube es fundamental hoy en día para enganchar a tus fans o subscriptores. Todo esto está muy bien, pero ello nos hace pensar que necesitaremos tener conocimientos avanzados o un potente programa de edición gráfica para conseguir resultados que destaquen entre los demás.

Generalmente, cuando te dedicas a mantener tu canal de youtube o deseas llevar un perfil en instagram, facebook o twitter con muchos seguidores es fundamental trabajar en el PC, por lo que el smartphone resulta incómodo a pesar de las múltiples aplicaciones que ya existen en el mercado.

efectos de texto para titulos y video

Quizás para edición de fotos rápidas o títulos impactantes en nuestros vídeos resulte más fácil usar una de estas 5 webs de edición online y gratis. Además, si eres un usuario o usuaria a la que le gusta poner cosas originales en sus muros y buenos efectos más allá de un simple filtro tras un selfie, entonces te gustará algunos de estos sitios en los que puedes hacer prácticamente de todo si los vas combinanando con otras cosas. Y recurda, al final, lo importante es simplemente la idea o la primera impresión del objetivo de una fotografía. Por favor, si te ha gustado, compártelo con tus amigos.

1. Glowtxt.com

Efectos glow gratis

Añade un interesante efecto glow con hasta 3 frases y múltiples medidas para el tamaño de fuente. Como ves en la pantalla, glowtxt.com te permite seleccionar varias fuentes para tus títulos, y en el panel superior, controlar si quieres añadir una animación, qué fondo necesitas, textura o, simplemente color y tamaño de tus letras. El resultado lo puedes ver en tiempo real mientras se genera la imagen y para descargar gratis tus letras tan sólo tienes que hacer click en el botón “Download Image”.

2. Pookatoo.com

Efectos para títulos gratis

Los mismos autores de glowtxt.com tienen un portal paralelo para efectos de texto dedicados al terror. Ellos lo llaman sección fantasmagórica, pero no deja de ser lo mismo pero con nuevas fuentes y efectos para tus carteles o títulos de facebook, youtube o instagram. El funcionamiento de pookatoo.com es igual que la web anterior pero no dispone de un panel más avanzado. Si necesitamos un título rápido, ésta es la mejor opción.

 

3. GlitterBoo.com

glitterboo efectos

Los efectos glitter son uno de los más usados en la edición de fotos y de vídeos porque atraen mucho la atención del visitante. Si de verdad deseas conseguir que una imagen tuya destaque por encima de las demás, puedes añadir un simple glitter de alta calidad, o bien, montar tu propia secuencia animada con glitterboo.com. Puedes usar texto, imágenes predefinidas o subir tus propias fotos. Luego, elegir si lo que quieres es una imagen, imagen animada o un vídeo. Como ves en el screenshot, la aplicación online tiene múltiples parámetros para conseguir el efecto deseado.

Por lo que respecta al vídeo, te permite elegir la calidad, duración e incluso añadir tu propia banda sonora. La descarga del resultado es gratuita y no deja marca de agua, por lo que es suficiente para conseguir resultados profesionales sin apenas coste y esfuerzo.

4. Photofunia.com

photofunia foto efectos

Photofunia no es propiamente un editor de textos, pero si eres de los o las que saca provecho de sus fotos mediante filtros, y no deseas complicarte la vida instalando un app ni dejando tus fotos en la nube, entonces Photofunia es más que suficiente para añadir ese efecto deseado a tus fotos incrustándolas en centenares de plantillas predefinidas y que no hace falta editar. Subes la foto, eliges dónde colocarla y se acabó. Más de 400 efectos están disponibles gratis y a tu alcance. Ahora ya podrás colocar tu foto en un pared, en un tattoo, incluirla con famosos, en un póster, en una película famosa o aplicar el tan buscado efecto vintage. Lo mejor de todo es que en algunos casos también puedes crearte un gif animado que te sirva como avatar o subirlo a twitter, vine, instagram, pinterest o facebook ya que ahora sí que funcionan en el muro.

5. TextCraft.net

TextCraft Efectos para Textos

Por último, y no menos importante, volvemos a nombrar la nueva versión de TextCraft.net, uno de los sitios más visitados por blogueros y youtubers ya que aquí se consiguen efectos gratis para títulos de texto, y dispones de una enorme cantidad de modificaciones y fuentes. Lo que hace que este portal sea de lo mejor que hay gratis es que incluye las fuentes predeterminadas más utilizadas como son Minecraft o el estilo que se usa para poner títulos en Youtube. Es mejor que descubras todas las posibilidades que ofrece este sitio que, por supuesto, es gratis la descarga de tu texto modificado.