5 Sitios gratis para editar tus frases, logos y carteles

Como a todos nos gusta tener nuestro estilo propio para crear frases y carteles y compartirlos allá dónde nos plazca, vamos a repasar 5 sitios web que existen en internet para que puedas hacer textos sencillos y acoplarlos en tus imágenes o para hacer firmas o carteles de facebook. A veces, con tanta aplicación, olvidamos que existen pequeñas joyas online con las que podemos sentirnos gratificados con nuestro trabajo.

En realidad, hay muchas apps para iOS o Android que hacen verdaderas obras de arte, pero lo mejor es hacer las cosas sencillas, rápidas, gratis y sin instalar nada. Con estos sitios es suficiente para poder hacer algo decente, y no mostrar algo cutre hecho con el paint o el word, o pre-frabricado por el propio app del celular. Ahora ya tienes una excusa para dejar un momento el smartphone y regresar al pc aunque sea un poquito rato.

TextCraft

1.TextCraft

Este sitio te proporciona las fuentes principales basada en Minecraft y muchas más cosas. Tiene un potente editor que controla la pixelación, el tamaño y el glow que se va aplicar. Además, cuenta con una parrilla de 10 tipos de letras, donde una de ellas corresponde a los títulos que utilizan algunos de los Youtubers más visitados en la red social líder de vídeos.

Textcraft Editor

En el editor principal, es posible elegir 100 texturas para el tipo de letra, aplicando colores de fondo, sombreados, o bien, píxeles basados en los terrenos y cubos del famoso juego multijugador. Dispone de 6 tamaños de letra e infinitos colores. En serio, es una de las mejores opciones por si tienes un canal en youtube y quieres trabajar seriamente los thumbnails. Lo mismo para los blogueros que no tienen decidido un estilo para su arte.

El resultado final te lo puedes descargar a tu disco duro. Es gratis, no contiene ninguna marca de agua. También tiene un preview para poder ver cómo queda o subir el archivo a la nube. 100% recomendado.

www.textcraft.net

 

2.TextFX

TextFX

Este logo maker es muy sencillo. Si lo tuyo es hacer algo rápido, no muy grande y que quepa en un cartel, una cabecera, una foto, un trabajo de texto, un powerpoint o lo que sea, entonces utiliza textFX, pues no te defraudará.  Tiene 3 pasos básicos: selecciona la fuente, selecciona el color y aplica un estilo predeterminado.

TextFX Editor

www.textfx.co

Como puedes observar, la cosa no tiene más secreto, pero el resultado es bueno. La ventaja es que permite fondos transparentes, por lo que posteriormente puedes “pegarlos” o editarlos en las fotos que más te gusten. En este enlace encontrarás un editor de fotos gratis para PC y muy bueno. Lo único que no convence mucho son los estilos, ya que son muy limitados y algunos recuerdan a la primera época de internet, con aquellos banners y popups que salían una y otra vez……vamos, como ahora.

Quick Pictures Tools

3. Quick Picture Tools

Ya lo dice el propio título, un sitio web que no es más que un sencillo pack de 12 utilidades para tus fotos y carteles. Aquí puedes cargar tu foto y añadir el texto que has creado con las dos aplicaciones anteriores. No es gran cosa pero sí que destaca la función que redondea las esquinas (rounded corners) ya que permite añadir color, transparencia y porcentaje de recorte, de una forma mega-rápida y sin tener que desplegar el photoshop en el ordenador. El resultado final te lo deja en tu carpeta del disco duro.

QuickPictureTools.com

Las otras funciones a destacar son más sencillas como el blur o niebla, recorte de imágenes, añadir múltiples imágenes o collage, y algo que puede resultar interesante, que es la función de un calendario como wallpaper con tu propio diseño. No está nada mal, pero si insistimos por este sitio es por el tema de los bordes.

www.quickpicturetools.com

4. DaButton Factory

DaButton Factory

La factoría del botón ya lleva unos años online proporcionando sus servicios gratuitos a usuarios, webmasters y diseñadores. Se trata de una aplicación para generar botones y banners, de todo tipo de colores, con gradientes, efectos 3D, tamaño a elegir y varias cosas más que lo hacen indispensable para trabajos rápidos: una frase dentro de un botón cuadrado, un header, un botón de “sígueme en youtube”, etcétera….

DaButton Factory Editor

Una vez acabes tu trabajo, lo puedes guardar en una cuenta para poder editarlo más tarde, o bien, se descarga directamente pulsando “download” y ya está. En cuanto a las desventajas destaca su límite para los tipos de fuente, pero bueno, es algo que suple los tamaños del borde, el sombreado o la distancia del texto dentro del botón. Son bastantes parámetros para una herramienta ágil y sencilla.

www.dabuttonfactory.com

5. DaFont

DaFont

Si no conoces este sitio es casi pecado. Cuando quieras conseguir nuevas fuentes o tipos de letras modernos y a la útima moda, DaFont es la base de datos por excelencia que contiene miles de fuentes que puedes descargar y cargar en tu editor de texto favorito. Y no solamente fuentes, sino que algunas de ellas incluyen vectores de dibujos animados, series de tv, videojuegos, grupos musicales y un montón de gráficos más.

Dafont Fuentes Gratis

El sitio te ofrece una clasificación entera de la A a la Z de todos los tipos de fuentes. Por si no te orientas bien, que es lo habitual cuando no sabemos de diseño, lo suyo es emplear las categorías, como por ejemplo: básico, gótico, tecno, script, bitmap, holiday, script,…Y dentro de cada una de ellas, subcategorías y un super listado de nombres de fuentes.

El procedimiento para obtenerlas es sencillo: cuando veamos la fuente que nos gusta, hacemos click en descargar y obtenemos el archivo zip. Lo descomprimimos o extraemos, y generará varios archivos (suelen ser extensión .otf). Hacemos click con el botón derecho en el archivo, y en el desplegable, pinchamos sobre “install”. Tendremos que tener permisos de administrador para poder instalarlas. Ahora, si abres tu editor de fotos o el propio Word, LibreOffice u Openoffice, ya puedes seleccionarlas.

www.dafont.com

Espero que este post te haya servido de ayuda. Puedes marcarlo como favorito o compartirlo con quién creas que puede interesarle. ¡Hasta la próxima!