5 Ilusiones Ópticas basadas en imágenes estáticas

Nuestro cerebro se equivoca y prueba de ello es su mala interpretación ante imágenes “trampa” y que estimulan demasiado el sentido de la vista haciendo creer ver lo que no existe. No ocurre en todas las personas, ni a veces todos vemos lo mismo pero las 5 ilusiones ópticas que a continuación vas a ver.

1. Los Rodillos móviles

Una imagen estática que parece que los 3 rodillos estén moviéndose continuamente. El efecto viene provocado por la proximidad de los arcos más pequeños y el color de sus bordes. El dibujo tiene una vista en perspectiva aportándole además volumen.

ilusion óptica

 

2. Cuadrados Perfectos

Aunque no te lo parezca hay 3 cuadros de color azul perfectamente rectos con sus ángulos de 90 grados cada uno. El truco está en las líneas de fondo que sobreestimulan nuestra vista y hace que los veamos deformes o torcidos.

ilusion optica cuadrados

3. Burbujas de Colores

Efecto realizado con muchos colores que dan la sensación de que las burbujas concéntricas estén inflándose o agrandándose. Es como un zoom, pero todas las figuras son iguales y miden lo mismo.

efecto óptico de las burbujas

4. Los Puntos Negros

Una imagen compuesta por 25 cuadrados negros y alineados. No hay nada más, pero seguro que tú ves los puntos negros entre los cuadros, en el espacio blanco que queda. Es un engaño de memorial visual residual.

engaño óptico

5. Rueda de Fuego

Es la imagen que quizás cuesta más de ver, pero bajo un fondo de color lila y 7 llamas rojas, esta ilusión óptica te permite ver un efecto de movimiento pausado muy parecido a las agujas del reloj. ¿Lo ves?

ilusión optica de movimiento

Deja tu comentario