5 Cosas que se hicieron mal desde el principio

¿Y de qué trata este post? Pues de tonterías. Cosas que se piensan a veces y, aunque no carezcan de un soporte científico y veraz, mucha gente coincide en sus pensamientos.

Estas cosas no es que se hicieran mal, sino que pueden resultar poco útiles, incómodas o carentes de sentido para la finalidad con la que se crearon.

1. Embrague de los Coches

Lo que hace tiempo se veía como el gran aliado entre el motor y la caja de cambios, ahora se ve como algo mal diseñado. Como no somos expertos del motor, pero sí usuarios de coches, sabemos de buena mano lo poco práctico que es el embrague: un pedal para poder cambiar la marcha.embrague de coche

Cuando eres más pequeño, pruebas los karts o los autos de choque de la feria que disponen de dos pedales: acelerar y frenar. Así de fácil. Y luego, piensas, ¿por qué cambiar de marchas si en el Mario Kart aceleran y desaceleran como les da la gana? Además, ¿por qué siguen haciendo coches con marchas?.

Luego, cuando te examinas para el carnet de conducir, te encuentras 3 pedales y es el embrague el que te hace la vida imposible, junto con el espejo retrovisor interior haciendo marcha atrás.

Para colmo, una de las mayores facturas del mecánico siempre está relacionada con el embrague. Y ya sabes, que si lo quemas….estás listo.

2. Relojes Water-Resist 50M

Y un buen día de hace más de tres décadas, la famosa marca Casio puso de moda los relojes digitales baratos que se podían mojar con agua e incluso sumergirlos. A esta tendencia se apuntaron algunos fabricantes de relojes que incluso hoy día se mantiene.

reloj casio clásico

Pero, ¿nos han visto a todos cara de buzos profesionales o k ase? Entre las distancias bajo el agua que pueden resistir este tipo de relojes están los estandarizados 50 metros. Así que nos están retando a bucear a 51 metros bajo el agua para ver si el reloj se casca o no.

Si para estos años, la moda será si tu teléfono es el arcaico 3G o el nuevo 4G, antes se solía preguntar cuánto resistía tu reloj y no la marca que era. De todas formas, 50 metros o incluso 100 metros son un real tontería a no ser que sean relojes profesionales y no destinados al gran público o a los relojes de tipo vintage.

3. Ventanilla de Socorro de los Autocares

Siempre me quedé perplejo y con la duda de cómo un autocar entero tenía 2 ventanillas de socorro en mitad de los asientos, una a cada lado. Incluso algunos sólo llevaban una. Ahora, vamos a por el tema. ¿Ventanilla de socorro? O sea, que si el autocar tiene un accidente TODO el mundo tiene que salir por ahí, independientemente de las circunstancias del accidente. ¿Y si se rompe el cristal a la mitad y es cortante, también?. Por favor, profesionales de la conducción, dejen sus comentarios y aclaren esto: lo necesitamos.

Desgraciadamente, en las noticias o incluso seguro que conoces a alguien que ha sufrido un accidente en autocar, y seguro que salieron como pudieron o con la ayuda de los bomberos o servicios que allí habían y prácticamente nadie lo hizo por la ventanilla famosa.

autocar accidentado

Quizás sea un elemento de seguridad psicológica…como el cinturón de seguridad de los aviones que sólo sirve para contabilizar e identificar cadáveres en caso de accidente. Y tú, ¿dónde te sientas cuando vas en autocar?.

4. Escobilla del Water

Y llegamos a ese elemento tan escatológico que los blogs más refinados evitan hablar pero que está ahí, presente en nuestro hogar y escondida detrás de lavabo. La escobilla del water no es más que un aparato para recoger o retirar los excrementos o el mojón que queda restregado en el marmol del water y que, cuando la caca está presente, le da ese toque heterogéneo que rompe la estética blanca y habitual del mismo.

La escobilla del water hace una función de transferencia únicamente. Todos sabemos que NO limpia, simplemente que la caca se queda acumulada en la escobilla y luego se almacena fétidamente en esa especie de cuenco dónde a medida que pasan los días va formando un caldo marronoso. No te digo más porque esto se convertiría en una película de terror gore.

escobilla del water

Lo mejor que se puede hacer en los casos de lavabo sucio es ser valiente, armarse de valor y pasar la mano con un papel o un trapo de un solo uso cargado de lejía y retirar el sobrante que quedó pegado antes que solidifique y haya que sacarlo a cañonazos.

En el caso de los hombres, lo mejor es mear y con el propio chorro a propulsión ir retirando los trozos que han quedado en el marmol. En serio, esto pasa y lo hacen más de lo que tú crees o ¿acaso creías que sólo lo hacías tú?. La recomendación es tener una escobilla bonita y decorativa. Una lástima que cuando llegan invitados, pues éstos se la pasan por el forro o más bien dicho por el water.

5. Goma de borrar bolígrafo

No sé si se fabricará ya, pero si hay cosa absurda que se inventó y forever se quedará como una de las cosas más inútiles de la historia es la goma de borrar bolígrafo.

Como los fabricantes ya sabían que eso era un timo y sumamente ridículo optaron por hacerla doble:  goma normal para borrar lápiz (parte color blanco) y goma de borrar bolígrafo (color gris, anaranjado o azul).

goma de borrar boligrafo

¿Y borraba bolígrafo? Pues claro. Y con papel de lija yo también borro cualquier cosa que esté escrita. Y de eso se trataba, el material era muy parecido a la lija y el borrado se hacía por fricción con lo que además de bolígrafo te llevas por delante el propio papel, agujereando parte del folio, cuaderno o la libreta de apuntes. ¿Qué te parece el gran invento? Es como cuando te manchas de tinta un dedo y a base de rascarte y descamarte la piel al final acaba borrándose.

Deja tu comentario