5 Apps útiles para tu #Facebook

Si te gusta estar al día en Facebook, seguro que algunas de estas aplicaciones para personalizar tu muro ya las conoces. Si no, te recomendamos algunas de ellas que pueden sernos útiles para alguna ocasión en especial.

Antes de nada, nos hemos querido asegurar su veracidad y que sean aplicaciones ya testeadas y seguras, ya que hay mucho malware que pueden fastidiarnos el ordenador o nuestros datos:

Who.deleted.me

Saber quién te borra en facebookAsí de claro: ¿Quién me ha borrado de su Facebook? Esta aplicación una vez nos conectamos, nos va haciendo un historial de nuestros contactos y nos indica quién nos ha dejado y ya no quiere que sepamos de él o de ella, y quiénes siguen siendo nuestros amigos. Facebook es muy rápido para informarnos quién nos solicita su amistad, pero nunca te dirá ni quién ya no quiere saber de ti ni tampoco lo muestra en el muro, evidentemente. Con who.deleted.me, recibirás un e-mail justo cuando alguien ya no forme parte de tu red de amigos.

Facebook FileFly

facebook fileflyEstá muy bien que Facebook nos deje compartir enlaces en el muro con nuestros amigos, pero a veces, nos gustaría compartir determinados documentos o ficheros con alguien en concreto y directamente, sin tener que recurrir a otra cosa o salir engorrosamente de la red social para ir a Dropbox, Google Docs o algún sistema tipo Rapidshare, Mediafire o Filesonic. La solución es fácil con FileFly. Esta aplicación te permite que, una vez estés autorizado/a al entrar, puedas ir creando carpetas y meter allí tus archivos sin limitación en cuanto a la extensión. O sea, pueden ser doc, pdf, rar, zip, etcétera…Luego, elegimos al usuario con el que queremos compartir esa carpeta en cuestión y le otorgamos los permisos necesarios. Las ventajas: forma rápida y cómoda de compartir archivos entre las personas que elijas y sin salir de Facebook. Además, admite una capacidad de hasta 2Gb. Los inconvenientes: los archivos expiran en un mes.

Bitdefender Safego

bitdefender safegoFacebook no es seguro y todos lo sabemos. Hasta las grandes empresas han sido víctima de robos de cuentas y modificación de muros. A ellas, sí les hacen caso porque tienen detrás unos abogados que cobran muy bien por ello. Pero a nosotros, si nos hackean la cuenta, vamos apañados. Primero, denunciar el robo. Luego, justificar tu identidad y esperar una resolución. Cuando te devuelven la cuenta, el que te ha hecho el daño ya ha obtenido lo que quería. El proceso es tan largo como cuando una compañía dice que te regala un celular y tardan 2 meses en traértelo a casa.¿si? Pues eso. Safego es una aplicación para Facebook que viene de parte del conocido Bitdefender, uno de los importantes en seguridad informática. Con el app instalado, Bitdefender Safego se encargará de escanear aquellos enlaces que puedan ser maliciosos, reconocerá a los spammers y mantendrá a buen recaudo tus datos personales. Vale la pena probarlo.

Minor Monitor

facebook minor monitorEs una herramienta de doble filo. Ideal para controlar lo que hacen los hijos en Facebook. A muchos ya les gustaría emplearla para otras cuestiones, pero los requisitos para que funcione son fundamentales: los padres deben saber el password de acceso a la cuenta y la instalación del app debe realizarse en la misma cuenta que se desea controlar. Minor Monitor se encargará de supervisar la actividad diaria de los hijos, informando del contenido que cree que puede ser inapropiado, realizando listas de amigos y cuando tu hijo o hija sube una foto, pues te la envía a tu e-mail para que la veas. También está al corriente de los cambios de estado e identifica lo que se escribe. En mi opinión, y a pesar de que sea una buena aplicación para el control, no hay mejor forma que el diálogo de toda la vida y ser conscientes de las necesidades, pues todos hemos sido jóvenes….pero es que ahora los padres “liberales” y “comprensivos” no dejan mover ficha a sus hijos. Las redes sociales son malas, pero la TV también y nadie le pone un control,¿no?

Friendcaster

Friendcaster Si quieres la mejor aplicación gratis de Android para Facebook, entonces tenemos que hablar de Friendcaster. La verdad es que es un app para Android, pero está tan vinculado a Facebook que es merecedor de ser nombrado en este post. Una vez instalado Friendcaster en tu smartphone, te identificas con tus datos de facebook y rápidamente aparecerá una pantalla super-atractiva para manejar tu perfil, tu muro, tus contactos,…De hecho, dicen que es la solución definitiva. Además de poder seguir el feed cómodamente desde el celular o la tablet, Friendcaster refuerza su encriptación SSL y tiene un widge de escritorio. Hace cosas que otras no pueden como subir múltiples  fotos a la vez, vídeos a grupos o fanpage y posee un sistema de notificaciones muy bueno.