Los 10 Lugares Más Terroríficos para Pasar un Halloween de Muerte

En pleno Halloween, vas a descubrir cuáles son los escenarios más terroríficos para pasar una noche de miedo. Y seguro, que algunos lugares de los que voy a describir también te causarán pavor aunque sea de día. La noche de Halloween suele ser una de esas noches mágicas, en la que algunos se centran en el típico “truco y trato”,  otros en ver películas de terror y los hay que, inmersos en las ciencias ocultas, pues acuden a un evento o ritual que tenga que ver con muertos o espíritus.

Hospital Riverside

Pero, ¿cuál sería el mejor escenario para pasar el Halloween más oscuro y terrorífico de la historia? No, no vamos a repasar películas. Dejemos a Freddy Krueger, a Jason, a Jeepers Creepers, a Chuky, a Emily Rose  o a los Chicos del Maíz en sus respectivos sitios. Vamos a hablar de lugares reales, que existen en nuestro planeta o incluso en el Universo…y lo vamos a hacer seleccionando de varios sitios web hasta calificar la lista Top 10.

10. Hellingly Hospital Psiquiátrico ( East Sussex, Inglaterra)

%%wppa%% %%slideonly=3%% %%align=center%%

Su construcción comenzó en 1898 y el Hospital abrió un 20 de Julio de 1903. Como las instituciones de entonces, los pacientes estaban separados por hombres y mujeres y estaba equipado de cocinas, despachos, dormitorios, hall principal, lavabos y una larga serie de servicios, además de un excelente equipo de enfermeras. Además también albergaba a niños con deficiencias mentales en una planta aparte. Al lado del hospital, estaba Park House que era otra clínica anexa de enfermedades infecciosas. Lo curioso, es que al propio hospital llegaba una vía de tren que venía desde el pueblo y que servía para proporcionar alimentos y electricidad. Se cerró en 1959 y transformaron las antiguas vías de tren en un oleoducto.  Estuvo en funcionamiento hasta mediados de los años 80, y luego al quedarse anticuado fueron distribuyendo a los enfermos en otros centros hasta cerrar sus puertas en 1994. Durante todo este tiempo y hasta 2010 estuvo abandonado y se podía acceder y visitar los pasillos, salas de tratamiento, despachos, literas de los niños,….

9. Centralia (Pensilvania, USA)

%%wppa%% %%slideonly=4%% %%align=center%%

Centreville fue un pueblecito que se creó en el año 1841, donde la industria del carbón y la minería eran la principal actividad de sus habitantes, y la mayoría de ellos pertenecían a una agrupación secreta de mineros activistas. En 1865, cuando instalaron la Oficina de Correos, pasó a llamarse Centralia. Durante aquellos años hubo mucho movimiento en el pueblo y se produjeron altercados y asesinatos como consecuencia de la clandestinidad que allí habitaba. A principios de 1900, el pueblo contaba con 7 iglesias, 27 salones, 2 teatros, un banco, 5 hoteles y varias almacenes y oficinas de negocios. Para ser un pueblo surgido de la nada, prosperó sospechosamente muy pronto. El servicio de basura del pueblo aprovechaba una antigua mina que no se utilizaba para lanzar allí los residuos generados por los habitantes, pero un fatídico día de 1962 se incendió y provocó un gran incendio. El fuego se apagó rápidamente pero al ser una antigua mina empezo a arder por dentro de la tierra y a comunicarse por todas las galerías. De allí, siguió saliendo humo durante 20 años hasta que en 1979 se dieron cuenta que a pocos metros del suelo la tierra estaba muy caliente y se desquebrajaban las carreteras. En 1984, el gobierno de los Estados Unidos tomó cartas de ello y de la grave situación y cerró literalmente el pueblo trasladando a sus habitantes. A día de hoy, el fuego todavía arde debajo de Centralia y puede observarse el humo al más puro estilo de Silent Hill. La zona ha quedado restringida y se prevée que durante 250 años no dejará de arder.

8. Base Submarina de Balaklava (Sevastopol,Ucrania)

%%wppa%% %%slideonly=6%% %%align=center%%

Antes de la independencia de Ucrania en 1991, Balaklava perteneció al regimen soviético de la antigua URSS aunque mucho antes fue tierra de los griegos y los turcos. En la II Guerra Mundial fue un enclave estratégico de la línea alemana. Alli mismo se construyó una auténtica base submarina que perduró más allá de la Guerra Fría. En la base secreta, además de los militares, trabajó intensamente la mayoría del pueblo en diferentes tareas de mantenimiento, siempre bajo la supervisión del Kremlin y de la KGB. La base estuvo operativa hasta su clausura en 1993 y el último submarino abandonó las instalaciones en 1996 (Fotos:http://russos.livejournal.com/).

7. Riverside Hospital (Nueva York, USA)

%%wppa%% %%slideonly=7%% %%align=center%%

El complejo hospitalario de Riverside se encuentra ubicado en Nothbrother Island, una pequeña isla que hay entre Nueva York y el barrio del Bronx. En 1871 se inició la edificacón de un centro sanitario exclusivo para personas tuberculosas y otras enfermedades infecciosas. Los pacientes y médicos llegaban a través de un ferry desde el Bronx aunque las condiciones higiénicas y sanitarias del lugar eran deplorables. Esto no favorecía para nada a la gente enferma y éstos morían irremediablemente, ya no sólo por las condiciones sino por el frío o incluso quemados por las hogueras que se hacían para mantenerse en calor. Por si esto no fuera ya macabro, resulta que en 1904 un buque ardió en los alrededores de la isla y perecieron quemadas y ahogadas más de 1000 personas, algunas de ellas murieron en el hospital. Entre los años 40 y años 50, el Estado metió mano en la isla y ésta pasó de ser un centro de hospitales a una residencia para estudiantes universitarios (mother of god!, que miedo). Y uno de los pabellones, a partir de los años 50 prestó servicio de rehabilitación a juventud con graves problemas de adicción con el fin de evitar que acabaran en la cárcel. En 1963, si tan siquiera llegar a un siglo, se cerró toda actividad de la isla y quedó abandonada. En la actualidad, sigue abandonada pero con gran vigilancia ya que en la islas Rikers que están próximas hay una cárcel y las patrullas costeras vigilan los alrededores.

6.  Takakonuma Greenland Park (Fukushima, Japón)

%%wppa%% %%slideonly=8%% %%align=center%%

Este parque de atracciones se inaguró en 1973 en la ciudad de Hobara, perteneciente al ahora conocido distrito de Fukushima, al norte de Tokio, a unos 250km. A pesar de esta corta distancia, no aparece en la gran mayoría de mapas y es desconocido por algunos cartógrafos. Esto hace que el parque adquiera un tono más místico, misterioso y legendario. Si esto fuese poco, una vez abierto tan sólo duro en funcionamiento pleno 2 años. Los responsables cerraron por tareas de mantenimiento. Algunos dicen que fue porque no vendía entradas suficientes para costearse el parque, pero parece ser que también se le atribuyeron varias muertes de personas porque las atracciones fallaban, lo cuál supuso un alto grado de responsabilidad, posibles indemnizaciones y el cierre forzado de Takakonuma Greenland. A pesar de todo, no fue hasta 1986 cuando el parque de atracciones re-abrió sus puertas y las volvió a cerrar definitivamente en 1999, quedando completamente sumido en el abandono y dejando crecer todo tipo de vegetación por las atracciones. Algunos carros y asientos de las atracciones se quedaron en su sitio dejándolo como un parque fantasma. A eso se e suman 2 cosas que le hacen digno de esta posición: la misteriosa niebla que rodea la montaña dónde esta ubicado y que le oculta de los visitantes, y ahora, los altos niveles de radiación que envuelven la zona debido a la explosión del reactor de Fukushima, tras el tsumani de Japón en 2010 y que la hacen menos inaccesible por precaución.

5.Bokor Hill Station (Phnom Bokor, Camboya)

%%wppa%% %%slideonly=9%% %%align=center%%

Camboya se caracteriza por un clima cálido y con altas temperaturas. Esto hizo que lo primeros colonizadores europeos tuviesen que hacer grandes paradas en su camino si no querían morir de cansancio y deshidratados. Y eso es lo que hizo el ejército francés: construyó una especie de pueblo y resort para sus soldados. En 1920, Bokor Hill era el oasis de la jungla camboyana que suplía a soldados y aventureros de las necesidades más básicas. Bokor Hill Station contaba también con una iglesia, un hotel e incluso hubo un casino. Pero cuando estalló la guerra civil en el país, los franceses se retiraron y dejaron el complejo abandonado a la suerte de las acciones de los jemeres rojos y el régimen vietnamita. Al final, todo quedó en ruinas y en la actualidad se pretende recuperar una parte del complejo.

4.Cueva Actun Tunichil Muknal (Cayo District, Belize)

%%wppa%% %%slideonly=10%%

Conocida como Xibalta, es una una misteriosa cueva que sigue un río interior y que fue descubierta en 1989, donde se encontraron restos muy bien conservados de la cultura Maya. Entre los 14 esqueletos encontrados, está el “Crystal Maiden” que es el cadáver de una niña a la que posiblemente sacrificaron. Lo curioso que sus huesos calcificados han cristalizado muy bien y se puede ver a simple vista la postura con la que quedó. La cueva no es tan natural como parece, pues los Mayas amoldaban y construían en su interior altares para hacer un ofrenda a sus dioses. También, calculaban los ángulos de algunas rocas y tallaban techos y paredes para provocar sombras y siluetas de animales y caras de personas en su interior. Aparte de toda la decoración, la cueva sigue habitada por su fauna habitual como son miles de murciélagos, familias de arañas depredadoras y especies tropicales de peces. Es quizá un lugar subterráneo que puede competir en misterio con la Cueva de los Tayos (Ecuador) o la mísmisima cámara secreta de Tutankamón (Egipto).

3. Mina Fantasma de Matsuo Gouzan (Iwate, Japón)

%%wppa%% %%slideonly=11%% %%align=center%%

[wppa type=”photo” photo=”77″ size=”440″][/wppa]

Esta mina fue la mayor mina de sulfuro de Japón. Se construyó en 1914 y contaba con unos 14.000 trabajadores en activo. La población que albergaba la zona era aún mayor, unos 15.000 habitantes, y estaba situada cerca de la mina, justo en Hachimantai Park. Contaba con unos lujosos bloques de apartamentos que fueron llamados “El Paraíso de las Nubes”. Eran 11 bloques que se construyeron a principios de los años 50 y estaban diseñados para parejas jóvenes y futuros trabajadores de la mina que auguraban la prosperidad del lugar. La cuestión es que allí vivieron pero ahora no queda nadie allí, a pesar de que la mina cerro “oficialmente” en 1969. Ahora, es un lugar fantasma, envuelto por una niebla densa o por un aspecto colorido en días de sol en los que se huele a algo misterioso, tétrico y estremecedor. La única fuente de agua disponible proviene de un río próximo a la mina con unos niveles de sulfuro bastante inaceptables para el uso humano (Fuente: http://www.michaeljohngrist.com)

2. Prypiat (Óblast de Kiev, Ucrania)

%%wppa%% %%slideonly=12%% %%align=center%%

A pesar de las antiguas conquistas, batallas históricas, guerras mundiales, grandes genocidios y todo lo que ha sucedido desde que en la Tierra existe el hombre, la ciudad de Prypiat es el resultado de la MAYOR catástrofe producida por nuestra raza y que, por una vez, paralizó al mundo entero bajo la amenaza fantasma de algo todavía desconocido para la gente de aquella época: la radiación atómica. Algo que no hemos conseguido controlar del todo y que es capaz de matar hasta el rincón más inóspito con vida del planeta. Hay un día en nuestra historia que casi convierte El Fin del Mundo en algo real: el 26 de Mayo de 1986, cuando la central nuclear de Chenobyl realizó unas pruebas para simular un corte del circuito eléctrico. Por error, el reactor Nº4 se calentó y provocó una explosión interior cargada de hidrógeno y que liberó niveles de radiactividad 500 veces más elevados que los ataques con bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Prypiat era una ciudad grande, joven, próspera y con un nivel de vida aceptable para lo que era la antigua URSS. Chenobyl daba trabajo y comida para la gran mayoría de sus habitantes. Tras la explosión, lo peor estaba por llegar. Se avisó y evacuó demasiado tarde a la población, creyendo que podrían controlar el fuego que se había desatado en los reactores. Como en el 11-S, todos los que llegaron primero para apagar el fuego murieron porque no llevaban las medidas necesarias para mitigar el efecto radiactivo. La población que se quedó en Pypriat murió y la mayoría de los que se marcharon y sus futuros hijos sufrieron las graves consecuencias de algo que altera totalmente nuestra genética. Tras apagar el fuego, quedaba cerrar compuertas para que otros reactores no explotasen, por lo que los jóvenes voluntarios del ejército fueron sometidos a una operación kami-kaze para asegurar la zona. A nivel mundial, se mantuvo el secreto hasta que que los niveles de radiación alertaron al norte de Europa llegando incluso hasta España. Si no se detenía a tiempo, el problema sería mundial (recordemos que Fukushima está estable, de momento) por lo que se optó por la única opción conocida: tapar con hormigón y recubrir el reactor afectado. Al final, y tras 30 años, Prypiat es la ciudad más fantasmagórica del planeta. Todo quedó tal y como se evacuó en 1986, y el reactor sigue quemando bajo tierra y lo hará durante miles de años sin que nada se pueda hacer, dejando en este lugar una amenaza latente para posteridad. Todos los vehículos, helicópteros, camiones e incluso barcos que estaban en la zona tuvieron que ser almacenados en descampados y abandonados para siempre.

1. Lago de la Muerte (Superfície lunar, La Luna)

%%wppa%% %%slideonly=13%% %%align=center%%

Las historias de terror y miedo no podrían existir sin ella. Ha sido y sigue siendo la fuente de inspiración de autores, cineastas, ocultistas, tribus, vampiros, civilizaciones y un largo de personas. Es la representación de la noche, allí dónde la luz no llega. El mal siempre se alimenta de ella. La Luna es nuestro satélite natural, formada a partir de una colisión de un planeta en formación con la Tierra. Carece de atmósfera, es árida, tenebrosa y muy oscura. El Lacus Mortis es una de las regiones más oscuras del satélite y muy controvertida en la comunidad ovni, y por eso, se merece este primer puesto. Sólo unos pocos hombres han estado presentes en el territorio lunar y sólo ellos saben la soledad y el miedo que se debe sentir en un lugar frío, sin sonido, bajo oscuras sombras, con un sol que cuando la ilumina es destructor y ver tu planeta, tu sitio, tu casa….muy lejos. La Luna nos vigila cada día y nos engaña con la dulce luz que le regala el sol. Pero eso no es así; es una mera ilusión. Cada día se aleja más de la Tierra. Allí reina el más absoluto silencio y aunque sea todo un logro haber llegado hasta sus cráteres, ya nadie más quiere pisar su suelo a pesar de que nuestra tecnología ha avanzado. Las sensaciones no son buenas en el sitio más terrorífico de la existencia humana….de momento.

Cito aquí todas fuentes y por si quieres más información:

  • AtlasObscura.com
  • Cracked.com
  • Darkroastedblend.com
  • TheCoolist.com
  • TejiendoelMundo.wordpress.com
  • Environmentalgraffiti.com
  • Modaatomica.blogspot.com.es
  • Michaeljohngrist.com