5 Ilusiones ópticas y graciosas que confunden a nuestro cerebro

Como hace mucho tiempo que no damos un repaso a las ilusiones ópticas, hoy es un buen día para hacerlo. Así que vamos a por faena y desglosemos 5 imágenes que confundirán a tu cerebro, haciéndole creer cosas que no existen y sin tomar ni medicación ni otro tipo de sustancias.

Bueno, esta vez son de las fáciles ya que no son fractales en movimiento ni ruedas girando, sino simples fotografías sin truco realizadas por personas, y que cuando las ves un rato te serán fáciles de interpretar.

Las ilusiones ópticas, por lo general, son un engaño visual que juega con la distancia, el color y el contraste para hacerte creer que lo que ves es lo que hay. Nada más cerca de la realidad, puesto que tú si que ves que objetos o fondos se mueven, pero en verdad no lo hacen.

Entonces te planteas: “si esto me pasa a mi, ¿realmente estoy viendo lo que veo en mi vida diaria?“. Bueno, esto ya es un tema para la física y la filosofía. Yo no sé las ganas que tendréis de hablar sobre ello, pero si dejas un comentario, quizás nos pongamos con algún post de esos largos destinados a meditar y reflexionar….vamos, de esos aburridos.

Ahora, las cinco ilusiones ópticas seleccionadas y descritas una a una:

1. El barco volador

Si creías que solamente La Perla Negra o el mítico barco del Capitán Harlock podía elevarse, pues ya ves, aquí tienes a unos señores en su barquita haciendo volar su yate….o no. Lo que pasa es que el agua es muy transparente y permite reflejar la sombra en un ángulo distinto. En realidad, el barco está en el agua pero tiene su punto.

ilusión óptica del barco

2. Camaleón Playero

El arte del camuflaje nos viene desde la prehistoria ya que así podíamos pasar desapercibidos para cazar nuestras presas. Luego, cuando ya teníamos el buche lleno, entonces lo empleamos para la guerra. Y años más tarde, sigue siendo un arte en todas sus vertientes. La chica de la foto se pone la ropa adecuada para fusionarse en esta postal playera, y de una forma excepcional, y el resultado es….una cabeza boya.

ilusión óptica de la playa

 3.  La Niña Pelocampo

Por la forma de la cabeza y ese peinado, me da que es una niña oriental y como corresponde a su filosofía de trabajo, está cuadrando al 100% la raya de su pelo con el camino que tiene delante. Esta chica está siguiendo al pie de la letra ese consejo que nos dan: “no te desvíes de tu camino…” y vaya si lo cumple!. Por cierto, para paisajes nevados necesitaremos una cabeza con bastante caspa de por medio.

Ilusión óptica del camino

4. Efecto Bicicleta 3D

Hoy día, todos sabemos que con un skate o una bici BMX se pueden hacer virguerías, pero esto parece la bicicleta de Spiderman. Realmente la imagen es desconcertante, pero si te fijas bien,  el que lo está pasando mal es el chaval que aguanta su teléfono porque está literalmente en el suelo pillando garrapatas, junto con su compañero de verde. Además de muchas cosas, las sombras les delatan su hazaña.

efecto óptico bicicleta

5. Fusión de Verano

Es la típica foto que haces con toda la ilusión a tu hijo durante su primer día en la playa, y al final, el padre sale como protagonista, adjudicándose su propia cara. Es una de las fotos más famosas que hay por internet debido a su originalidad, y desde luego, mejor no han podido quedar. La fusión de cara es perfecta. Así que, este verano, fusionarse está de moda.

ilusión óptica en la playa

Deja tu comentario