10 ilusiones Ópticas Fascinantes y Sorprendentes

Hace años que en gentefalsa.com empezamos una serie de posts dedicados a las ilusiones ópticas y todo lo relacionado con efectos visuales curiosos que, de una forma u otra, engañan a nuestro cerebro o a la forma en que nuestra vista los percibe.

Pues bien, aquí tienes 10 ilusiones ópticas que te van a dejar con asombro. Fíjate muy bien ya que vamos a intentar describir un poco la imagen:

1. El Efecto Ondulante

View post on imgur.com

En realidad es un cuadro estático y luego cuando se añaden las cruces blancas y negras parece que el fondo se tambalea como si de un movimiento ondulante se tratase.

2. El Color Mágico del Cuadro

ilusion optica de color

 

¿Alguien me puede decir de qué color es el folio que tiene la chica en sus manos?

3. Efecto de Desfase de Velocidad

Efecto óptico de velocidad

 

 

Cuando están las bandas de color blanco y negro parece que los bloques de color azul y amarillo vayan uno detrás de otros, pero al quitar el fondo, resulta que van los dos a la vez y a la misma velocidad.

4. El Suelo Psicodélico

efecto óptico en el suelo

Es bien seguro que al intentar acceder a esta tienda, vas a ir evitando los hoyos y los agujeros por si acaso, pero resulta que el suelo es tan plano como la mesa de tu casa.

5. La ilusión de Jane Pain

jane pane optical illusion

Jane Pain es una marca de lencería que muestra el pliegue de una pierna en su anuncio tal y como se ve en el recuadro de la derecha, pero lo que parece realmente es un escote. Este efecto es algo parecido al culo o codo.

6. Movimientos Circulares Falsos

efectos opticos movimiento falso

No es un gif animado. Se trata de una imagen estática con circunferencias equidistantes y luego cada una de ellas en espiral con trazas de colores. El resultado final para nuestro cerebro es hacernos creer que están en movimiento pero es totalmente falso: la imagen está tan quieta como un libro de física cuando no hay exámenes de por medio.

7. Los 4 Círculos Perfectos

ilusion optica circulos

 

Lo que parece una espiral desordenada no lo es tanto. Lo que estás viendo son 4 círculos perfectos, concéntricos y cada uno separado del otro. Nunca se cruzan, pero tu cerebro lo capta todo cruzado y alborotado.

8. Esfera concéntrica en movimiento

Al igual que la anterior ilusión óptica de movimiento, en este caso se nos presenta una redonda o esfera que parece moverse bajo un fondo estático. En realidad, es una simple imagen, pero los colores y las formas engañan al cerebro. Lo bonito es que puedes ir viéndolo en perspectiva y aún así te crees que se mueve.

9. El Agujero Negro Creciente

Si te quedas mirando el agujero negro da la sensación que cada vez se hace más grande, pero en realidad siempre tiene el mismo tamaño.

10. La figura oculta tras la cortina

Este efecto tiene su “truco”. Debes estar un rato mirando las líneas centrales y tras unos 20-30 segundos, aléjate poco a poco de la pantalla pero sigue mirando la imagen. Empezarás a ver una figura dentro del cuadro. ¿Lo conoces?

Bonus Extra

Y como regalo, aquí tienes lo que viene siendo una “cagada fotográfica” más que un efecto visual. De todas formas, ¿acaso tu cerebro no ha sido engañado con los primero que has visto?

fotos graciosas