10 Ilusiones Ópticas de Objetos Imposibles

Las ilusiones ópticas que más gustan son aquellas que salen de fotos de personas y crees que se han mezclado con un animal, están volando, caminan por sitios imposibles o modifican la fisonomía de su cuerpo. Aquí en la web, hace tiempo, seleccionamos unas cuantas de éstas.

Esta vez lo que se ha seleccionado para este post son objetos o estructuras imposibles. Es decir, que obligaré a tu mente a trabajar un poco con una serie de figuras que pueden pintarse tranquilamente pero en la realidad física que conocemos son estructuras imposibles de elaborar. ¿Cómo? Entonces,¿si un arquitecto dibuja algo “real” en un papel no se puede llevar  a cabo? Exacto. Nuestro cerebro capta primero una forma similar que ya conoce por experiencia, ya sea un cuadrado, una pelota o una casa, pero luego se da cuenta que enfocando un poco mejor, la estructura no corresponde con la información que tenemos almacenada en el coco. Por eso, vas a prestar atención para que ese coco trabaje y pueda llegar a sus propias conclusiones de cómo está hecho lo siguiente que voy a mostrar, además que se incluyen cosas en movimiento.

1. Cuadrado Imposible

Parece un cubo de madera sencillo, pero hay algo que falla dentro del mismo. ¿Sabes qué es?

Cuadrado imposible

2. Ilusiones Ópticas producidas por Objetos

Es fácil que tu cerebro te engañe. Los elementos que conoce son el tablero de ajedrez compuesto por blanco y negro. También identifica un cilindro en medio del tablero, pero capta su sombra.

La cuestión es ¿A y B tienen el mismo color? La respuesta no es tan fácil como parece. Fíjate bien o coge un editor de fotos y mira esta referencia #6B6B6B.

Ilusión Óptica de Color

 

3. Triángulo, ¿posible o imposible?

Esta es una forma dibujada que se construyó en una calle. A la izquierda, tal y como se ve por delante. A la derecha, la misma estructura pero vista por detrás. Es la única forma de poder hacerlo.

Triángulo Imposible

 

4. Confusión de Medidas

La pared esta construida con 2 líneas rojos, y aunque no lo parezca, ambas tienen la misma longitud.

ilusiones opticas longitud

 

5. La Cebra Viviente

Una cebra en miniatura se pone a repostar agua en las páginas blanca de un libro. La realidad es otra: la cebra está dibujada en el libro pero la sensación 3D es impresionante.

Ilusión Óptica con Dibujos

6. Trazado de líneas

¿Están todas las líneas largas correctamente puestas y en paralelo? Sí. El que falla es tu cerebro.

Objetos imposibles

7. ¿Arriba o Abajo?

En este objeto puedes sentarte indistintamente arriba o abajo. ¿Ya sabes dónde te vas a colocar tú?

ilusiones ópticas con objetos

8. Cuestión de Tamaño

¿Qué círculo de los que están en el centro es más grande?  Ambos son iguales.

geometría ilusiones

9. Psicodelia y Movimiento

La imagen que ves es una imagen totalmente estática. Pero, ¿tú la ves moverse, verdad?

imagen en movimiento

10. Ponte cómodo y toma asiento

Si ves la foto de la izquierda, pues no querrás sentarte porque la predicción sería una caída monumental al suelo. Pero, si ves la foto de la derecha, entonces sabrás el truco que tiene.

ilusión de la silla

Deja tu comentario