10 Frases sobre las opiniones

Igual que hablamos en el anterior post sobre la reputación, la definición de opinión no es muy diferente del concepto o juicio que hace una persona para valorar a otra en base a sus prejuicios y experiencias. Así pues, la opinión es aquella idea o concepto que se hace uno de una cosa, animal o persona. Vamos, lo que yo creo que es bueno, malo, honrado, estúpido, bonito, perjudicial, asqueroso, responsable, fascinante, etcétera…

Nuestra vida tal y como la conocemos en la sociedad actual está totalmente condicionada y sujeta a la opinión de los demás aunque nos creamos libres. Y ya sabemos que las redes sociales han hecho el resto para aún condicionarnos más.

Esta vez te dejo 10 frases sobre las opiniones que formularon alguna vez ciertas celebridades y personajes famosos de la literatura y el arte, y que merecen un hueco en los carteles que tanto nos gustan:

  1. Los hombres nunca son tan buenos o tan malos como sus opiniones (James Mackintosh)

  1. Pesa las opiniones, no las cuentes (Séneca)

  1. Dichosos aquellos que llegan a estar persuadidos de la opinión general (Lord Halifax)

  1. No peses a ti mismo en la balanza de tu propia opinión; deja que el juicio de la gente sensata establezca la medida de tus méritos (Sir Thomas Browne)

  1. Tantos hombres, tantas opiniones (Cicerón)

  1. Ninguna cosa está más lejos de la verdad que la vulgar opinión (Fernando de Rojas)

  1. La opinión miope de la mayoría viene determinada por la impresión de última hora (Heinrich Von Treitschke)

  1. No es difícil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir (Jaime Balmes)

  1. El valor de las opiniones se ha de computar por el peso, no por el número de almas (Feijóo)

  1. Hay tantas realidades como puntos de vista. El punto de vista crea el panorama (Ortega y Gasset)