10 Frases sobre la Soledad

la soledad Si hay algo que se tema más que al desamor o a las personas falsas esa es la soledad. Nadie en este mundo quiere encontrarse solo, a no ser que sea voluntariamente, cosa que debe respetarse. Es muy triste estar solo cuando uno es joven y más aún cuando uno ya es mayor. En los tiempos en los que estamos, con todo el mundo “socialmente conectado” y lo que nos hace creer la TV, yo creo que la gente está más sola que nunca. Tenemos nuestros pensamientos e ideas tan adentro que es imposible soltarlos en los 140 carácteres de un twitter o una charla ilógica de facebook. Ni tan siquiera podría plasmarlo en forma de arte en Pinterest o Flickr.

No soy un pintor, y en eso, a veces les envidio porque pueden expresar sus sentimientos libremente plasmándolos en un cuadro. Si tenemos familia y amigos, aunque sólo sea uno, ya tenemos un tesoro que conservar. Que podamos transmitirles esos ideales o temores, y en definitiva nuestro YO, pues ya es tarea tuya y, a veces, no nos libra de una soledad interior.

Ya lo decía Laura Paussini con su amigo Marco que la dejó bastante sola y lo pasó fatal. La soledad implica ausencia, pesar e incluso la melancolía de perder algo o incluso no llegar a tenerlo. En este post tienes 10 frases célebres que hablan sobre esa carencia voluntaria o involuntaria de compañía, sea humana, animal, vegetal o inorgánica. Algunas son cosas buenas, otras malas. Te hacen plantearte la vida o verla de diferentes ángulos, y eso es bueno:

1. La soledad no significa estar solo (Noel Pierce Coward).

2. Todo nuestro mal proviene de no saber estar solos (Jean de la Bruyère).

3. El infierno está todo en esta palabra: soledad (Víctor Hugo).

4. La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente (Carmen Martín Gaite).

5. Quien no ha vertido lágrimas con la soledad, no sabe cuáles son las lágrimas verdaderamente amargas (Severo Catalina).

6. Soledad: un instante de plenitud (Montaigne).

7. La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota (Gonzalo Torrente Ballester).

8. La más feliz de todas las vidas es una soledad atareada (Voltaire).

9. Quién no se ama más que así mismo, nada aborrece tanto como hallarse solo consigo mismo (Blaise Pascal).

10. Cada uno de nosotros es un desierto (F. Mauriac).