10 Frases sobre la ingratitud y gente desagradecida

No es la primera vez que se lanzan en gentefalsa.com las frases para desagradecidos, y es que de vez en cuando hay que recordar a mucha gente lo “bien” que se portan con los demás cuando éstos últimos le hacen un favor sin nada a cambio. Lo mínimo es agradecer, no hace falta pagar ni invitar…Algunas personas, humildes sobretodo, lo único que quieren es que se les agradezca lo que han hecho por otras y ser reconocidos como tal. Lo que pasa que hay otro tipo de energúmenos que, incluso ayudándoles, no dan su brazo a torcer y les puede el orgullo….o a lo mejor, es que son despistados y no se acuerdan.

persona ingrata

Aquí tienes 10 frases que hablan sobre la ingratitud y el agradecimiento para que puedas escribirlas, copiarlas o memorizártelas y encontrarles un hueco en tus conversaciones, sean offline u online:

1. Los hombres suelen, si reciben un mal, escribirlo sobre el mármol; un bien, en el polvo (Thomas Moore).

2. Hay tres clases de ingratos: los que se callan el favor, los que lo cobran y los que lo vengan (Santiago Ramón y Cajal).

3. Si nos encontramos a alguien que nos debe agradecimiento, enseguida lo recordamos. ¡Cuántas veces nos encontramos a alguien al que debemos agradecimiento y no pensamos en ello! (Goethe).

4. El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien (Quevedo).

5. Hay muchos menos ingratos de lo que se cree; pues hay muchos menos generosos de lo que se piensa (Saint-Evremond).

6. Lo peor de la ingratitud es que siempre quiere tener la razón (Benavente).

7. La ingratitud no descorazona a la verdadera caridad, pero sirve de pretexto al egoísmo (Duc de Levis).

8. En el templo del favor todo es grande, menos las puertas: éstas son tan bajas que se ha de entrar arrastrándose (Levis).

9. La petición es cálida, el agradecimiento frío (Proverbio Alemán).

10. El agradecimiento es la memoria del corazón (Anónimo)