10 Frases sobre la Educación (que les falta a muchos!)

Frases sobre la EducaciónLa educación es aquello de lo que muchos hablan, incluso los profesores y docentes, pero que muy pocos cumplen. Nunca me quedó claro si la educación son las órdenes que me proporciona la sociedad, mi gobierno, mi jefe o mis propios padres. Y por eso, si yo no lo entiendo, que seguramente estaré más o menos educado igual que tú, pues imagínate otro tipo de gentuza que no respeta ni a los de su propia sangre.

De hecho, es como el primer insulto que te hacen en la vida cuando desobedeces algo: “Eres un maleducado!”. Oye, pues la culpa la tiene quién me enseño, ¿no?. Bueno, no es exactamente esto. Es algo complejo de definir y no voy a liarme a explicarlo. Simplemente, en la vida real, la educación la solemos asociar a desobedencia, falta de respeto, actos bandálicos, insultos varios y falta de moral. Lo que pasa que lo que a unos les parece correcto a otro no.

Creo que la persona que realiza este acto de mala educación piensa que degrada al resto y hace oídos sordos de lo que le dicen, pero lo que no se da cuenta es lo degradante que llega a ser destapar tu propia ignorancia y tu falta de educación. Seguramente, está insultando a sus propios padres.

Por último, decirte que aunque la educación esté asociada con el aprendizaje, el saber, la enseñanza, la inteligencia, el nivel económico….Olvídate de estas patrañas! En el cole, el instituto o la Universidad se enseñan instrucciones, pero la educación en sí se aprende en la calle. La experiencia y tus propios valoren te la dan por sí solitos. Y cada uno posee su propia educación porque ésta no está escrita en ningún sitio, salvo en las leyes. Pero las leyes no son las mismas aquí que allí, por lo que algo falla…

A continuación, te dejo 10 frases sobre la educación que puedes utilizar para dejarle bien claras las cosas a alguna gente impertinente o que te está faltando al respeto:

  • Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes: el derecho de instruirlas (Ralph W. Emerson).
  • El que no puede aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación (Benjamin Franklin).
  • Podrían engendrarse hijos educados, si lo estuvieran sus padres (Johann W. Goethe).
  • Una vez salgas de la escuela, sólo lo que hagas por ti mismo dará calidad a tu vida (Jack Nicholson).
  • Educar a una niña es educar a la sociedad (Julen Michelet).
  • Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen (Herbet Spencer).
  • En la escuela empezamos a dejar nuestra propia personalidad (A. Tournier).
  • Estoy siempre dispuesto a aprender, aunque no me gusta que me den lecciones (Sir Winston Churchill).
  • Donde hay educación, no hay distinción de clases (Confuncio).
  • El perro, si está bien educado, se equipara incluso a un hombre sabio (Goethe).