10 Frases sobre el Dolor

Hablar de dolor es hablar de algo subjetivo, que pasa dentro de nosotros y que, aunque quisiéramos ponernos en la piel de otra persona, es casi imposible describir la misma sensación que ésta tiene. El dolor es generalmente algo desagradable. A nivel fisiológico es una experiencia que se asocia al sistema nervioso central y viene provocado por algún tipo de lesión, trauma o patología. Este dolor tan humano puede ser largo, corto, intenso, frecuente, irradiarse a otras partes del cuerpo o de tipo visceral.

Pero no llega hasta aquí su definición. Este tipo de dolor citado anteriormente se puede tratar con medicina, farmacológica o tradicional. Pero luego, hay otro tipo de dolor que solamente se describe en los animales, y que puede ser incluso más intenso que el físico, y es aquel dolor que se experimenta como resultado de una serie de acciones: amor, pérdida de un ser querido, rabia, pena, nostalgia,…. Diría que este dolor está mucho más presente en las personas de lo que pensamos. Acudir al médico porque te duele algo es normal, pero nadie va al médico porque se siente “dolorido”. Quizá al psicólogo o algún otro profesional sanitario cuando ese dolor tan psíquico empieza a hacer mella en nuestra persona.

Aquí te dejo 10 frases cortas que hablan sobre el dolor. Algunas con doble sentido, y otras son de célebres autores, pero una cosa te diré: las personas vencen todo tipo de dolor y el tiempo es una herramienta que ayuda.

  • En la vida, lo más triste no es ser desgraciado, es que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo (Benavente)
  • Toda la felicidad que la humanidad puede alcanzar, está, no en el placer, sino en el descanso del dolor (John Dryden)
  • El mejor medio para asegurar nuestra futura felicidad es ser ahora lo más felices que honradamente podamos ser (Charles W. Eliot)
  • La vida enseña que no se es feliz, sino al precio de alguna ignorancia (A. France)
  • Sólo aquel es feliz y grande que para ser algo no necesita ni mandar ni obedecer (Goethe)
  • El más feliz de todos es aquel de quien el mundo habla lo menos posible, sea bueno o sea malo (Thomas Jefferson)
  • El verdadero hombre feliz es aquel que sabe distinguir las fronteras entre el deseo y el bienestar, y se mantiene firmemente sobre el terreno más alto (Walter Savage Landor)
  • La felicidad es como las neblinas ligeras: cuando estamos dentro de ella, no la vemos (Amado Nervo)
  • El que quiera vivir tranquilo en sus días, que no se fije en los que son más felices que él, sino en los que son más miserables (Pignotti)
  • ¡Que amargo es mirar la felicidad a través de los ojos de otros! (Shakespeare)

¡Acuérdate de comentar!
Si te ha gustado lo que has leído, puedes compartirnos en las redes sociales o hacer click en Me Gusta. Y si tienes alguna frase propia y deseas compartirla con todos nosotros, déjanos tu comentario y publícalo aquí con tu nombre o nick.