10 Frases sobre el Dinero

El dinero es el mal de la sociedad, y a su vez representa el poder, la riqueza y la felicidad de lo más material de todos nosotros. Nos movemos por dinero, nos interesamos por dinero y muchos arriesgan y pierden el amor por dinero. El dinero representa una especie de propiedad privada o un derecho para quién lo lleva encima. Si careces de él, te tildan de pobre y de llevar una mala vida.

Y te preguntarás, entonces ¿por qué existe? ¿por qué está permitido que encierre tanta maldad? Simplemente, porque no hay hasta la fecha otra vía para justificar el trabajo o el servicio, y porque los gobiernos y en especial los bancos y las bolsas de valores lo utilizan para sus propios intereses, y un objetivo primordial: tener controlada a la población.

Sólo unos pocos saben cómo funciona el dinero y cómo vencer a sus trampas. Los más osados han intentado sin éxito suprimir la lacra que representa, como la invención del bitcoin como moneda de cambio. Pero,¿no es dinero en sí? ¿No acabaríamos igual? Nadie lo sabe. Lo que sí es cierto que el dinero viene es la representación en nuestra sociedad de los famosos tesoros de oro, y es el oro el que respalda a tu país. El oro no es fácil de encontrar. Cuando se formó la Tierra, ya existía oro. El oro es un elemento primordial en el Universo pero limitado en nuestro planeta. Y cuando hay poco de algo, más alto es su valor y más riqueza y satisfacción para quién lo tiene.

monedas y dinero

Aquí tienes 10 frases que hablan sobre el dinero, consejos para tenerlo y cómo cambian las personas cuando lo tienen delante…o en el bolsillo metido:

1. El dinero se adquiere con trabajo, se guarda con temor y se pierde con gravísimo dolor (Cassiodoro).

2. Tenemos la cabeza para ganar dinero, y el corazón para gastarlo (G.Farquhar).

3. El dinero no puede hacer que seamos felices; pero es lo único que compensa no serlo (Benavente).

4. ¿Qué pueden las leyes donde sólo impera el dinero? (Petronio Arbitro).

5. El deseo de dinero crece tanto cuanto el dinero mismo (Juvenal).

6. Si quieres conocer el valor del dinero, anda y prueba tomarlo prestado (Benjamín Franklin).

7. El desprecio del dinero en un momento dado es a veces  el mejor procedimiento para ganarlo abundantemente (Terencio).

8. La mejor medida para el dinero es aquella que no deja caer en la pobreza ni permite alejarse mucho de ella (Séneca).

9. Si el dinero va delante, todos los caminos se abren (Shakespeare).

10. La bolsa pesada hace el corazón ligero (Ben Johnson)