10 Frases de Ánimo y Constancia

Ánimo y ConstanciaLa constancia es el único y verdadero camino para conseguir algo que se desea, menos el amor que suele ser algo más complicado pero se puede intentar. Las otras vías para conseguir cosas, si son materiales mejor, ya sabemos lo que son: la mentira, el engaño, el dinero, el chantaje, la corrupción y el poder. No nos asustemos, son características que ya vienen de serie con el ser humano. Si podemos evitarlas, nuestra mente gozará de una increíble salud.

¿Por qué? Porque conseguir una meta por esfuerzo propio, voluntad y constancia es una de las recompensas más grande que una persona puede tener. Fíjate en algunos ejemplos “legales”: sacarse el carnet de conducir (sin tongo), aprobar un examen (sin chuleta), ganar una competición deportiva (sin doping), ascender o conseguir un buen puesto de trabajo (sin hacer la pelota, ni hacer favores sexuales).

Todos los ejemplos, necesitan un tiempo de entreno y preparación ya sea física, psicológica, emocional o incluso por experiencia. Todos los ejemplos pasan por épocas de mala racha y desánimo, momentos en los que necesitamos el apoyo de los amigos o a la familia e incluso una base en la que creer ya sea moral, ética, religiosa o algo propio que nos proporcione esa “fuerza natural” para seguir adelante, evitar los baches y conseguir nuestro propósito. Y la constancia es un factor clave, por no decir, que es un factor esencial para nuestra corta estancia en la existencia.

Aquí tienes 10 frases de ánimo y constancia para contagiarte de optimismo y, si es posible, animarte el día y que puedas llegar a tus propias conclusiones sobre tu destino final con positividad:

  • Se quiere más lo que se ha conquistado con más fatiga (Aristóteles).
  • No basta dar pasos que un día puedan conducir hasta la meta, sino que cada paso ha de ser un meta, sin dejar de ser un paso (Johann P.Echermann).
  • Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perserverancia (Samuel Johnson).
  • Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado (Napoleón).
  • Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho (Hesiodo).
  • Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien (Pitágoras).
  • Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso (Proverbio Chino).
  • El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura (Miguel de Unamuno).
  • Si se quiere ascender por cuestas empinadas, es necesario al principio andar despacio (William Shakespeare).
  • Largo y arduo es el camino que conduce del infierno a la luz (John Milton).