10 Frases célebres sobre los errores cometidos

El error es una mezcla de engaño, despiste e ignorancia. Es una de las características propias del ser humano, e intolerable en la sociedad en la que vivimos en la actualidad. Pero no olvidemos que a base de errores hemos evolucionado hasta estar como estamos. ¿Y cómo estamos? En un principio parece que bien, si lo comparamos con las necesidades básicas de la antigüedad. Otra cosa es que hemos perdido los principios y nos hemos deshumanizado.

De todas formas, a pesar de que la ciencia tenga sus principios en el binomio ensayo-error, la demás gente considera que un error es un fracaso. Y nos da la sensación de que cuando erramos, pues estamos fracasando en algo y “somos perdedores”. ¡No te dejes engañar! Errar es lo más humano que hay si te consideras persona.

En cuanto a las relaciones personales, los errores son frecuentes y son traducidos en enemistad, engaño e infidelidad. Es curioso que cuando se cometen alguno de estos actos, nuestro escudo más cercano es “perdóname, ha sido un error”. Mucho cuidado porque hay cosas que no son errores, puesto que somos conscientes de lo que hacemos, con quién lo hacemos o cómo lo hacemos. Esta última frase la dejo para que recapacietemos sobre ello.

Y aquí 10 grandes frases sobre los errores y las disculpas de la mano de celebridades, artistas y filósofos, tanto contemporáneos como de épocas pasadas. Grábalas en tu mente…o en tu brazo si es un tatuaje.

Locke

Gustavo Le Bon

Manzoni

San Agustín

Epicteto

Amiel

Lermontov

Concepción Arenal

Burton

Armando Palacio Valdés