10 Frases Célebres sobre la Mujer

frases sobre mujeres¿Y qué podemos decir sobre las mujeres? Se han dicho tantas cosas, y pobre del que se meta demasiado que sale de aquí escarmentado. Desde luego, y una cosa tengo bien clara es que en esta web y en muchas otras representan una mayoría indiscutible. Por otro lado, tampoco haré hincapié en frases comprometidas, simplemente me remito a lo que dijo el autor en su día y que cada uno (o cada una de vosotras) decida si es cierto o no. Lo que sabemos hasta el día de hoy es que dominan el mundo porque “esclavizan y cautivan al hombre” con su amor o sus armas de mujer. Son calculadoras y piensan en frío, pueden hacer dos cosas a la vez y un poco más. Son sensibles y tienen presente el sentido de la responsabilidad. Podríamos citar cientos de cualidades pero mejor meter el dedo en la llaga directamente, para que nos vamos a engañar: cuando se juntan más de dos, se inician sus disputas y son las reinas de la falsedad, la envidia y la mentira, mucho más que el hombre que peca de ser un pelín más inocente. ¿Cierto o no? Tú decides, porque nada es general y por suerte no somos todos iguales, de momento…

Aquí tienes 10 frases célebres que hablan sobre la mujer desde una perspectiva clásica, poética y de autor, pero que de todas formas, esconden algunas su doble sentido:

  • Desconfiad de toda mujer distraída: es un lince que os está observando (Jean Labouisse-Rocheforte).
  • Lo primero que hace una mujer cuando quiere que un hombre la alcance es echar a correr (Molière).
  • Si no hubiera mujeres sobre la tierra, los hombres serían ángeles, pero se aburrirían mucho (Charles Narrey).
  • Las mujeres creen sinceramente que se visten para nosotros o para ellas mismas. La verdad es que se visten solamente para deslumbrarse unas a otras (Francis de Miomandre).
  • La mujer, el ser más sensible de la creación, cuando es sacudida por la injusticia no llora, se endurece (Quintiliano Saldaña).
  • Mientras una mujer pueda parecer diez años más joven que su hija, es completamente feliz (Oscar Wilde).
  • Si hay tantas mujeres que acaban mal es porque no se les enseño a estar solas (Mlle. de Sommery).
  • Las artes femeninas de la guerra son tales que, aunque parece que se retiran de la batalla, siempre vencen (Ernest Raupach).
  • Todas la mujeres que tienen una belleza sorprendente, sorprenden menos al segundo día (Stendhal).
  • Tan sólo hay una cosa en este mundo que sea más hermosa y mejor que la mujer: la madre (Leopold Schaeffer).