10 Frases célebres sobre la Ignorancia

Si vas al diccionario, el verbo ignorar es no saber. Este conocimiento puede ser general o específico sobre algo. Por ello, las personas a las que calificamos como ignorantes son gente que no se entera de nada, o bien, no sabe algo de un tema en concreto. Aunque parezca lo mismo, existe una gran diferencia pues los primeros reciben un verdadero insulto y los segundos pueden transformar su ignorancia en conocimiento…o seguir como están.

En el ámbito social, la ignorancia es una amenaza para el conjunto y un peligro para el progreso. Luego están los que dicen que es mejor ser ignorante para ser feliz. Tal vez tengan razón pero el hombre no desea ser feliz, pues entonces estaríamos en la Edad de Piedra todavía. Para evolucionar, el hombre y la mujer han sido (¡y esperemos siga siendo tal y como van las cosas!) curiosos y han tenido que sacrificar rutinas y “felicidad” para comprender, aprender y transcender. Esto es lo que nos hace únicos.

persona ignorante

Por todo esto, cuando te refieras a alguien como un ignorante puede que le estés aplicando la Ley de Darwin encima suyo, diciéndole literalmente que no evoluciona por no comprender ni ir más allá, y que su papel en este planeta es el mismo que el de un microorganismo, o incluso menos, ya que algunos son necesarios para procesos biológicos y transformaciones químicas. Para saber si la persona es ignorante total o parcial, entonces hay que esperar su respuesta: si no lo hace, ignorante brutal, y si lo asume pero dice que quiere aprender, hay que darle una oportunidad.

FRASES SOBRE LA IGNORANCIA
Aquí tienes 10 frases sobre la ignorancia que escribieron algunas de las grandes celebridades y escritores de la Historia:
  • La ignorancia siempre está dispuesta a admirarse (Boileau).
  • La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia (A. B. Alcott).
  • El primer paso de la ignorancia es presumir saber (Gracián).
  • La vida nos enseña que no podemos ser felices sino al precio de cierto ignorancia (A. France).
  • Más que avergonzarte de confesar tu ignorancia, avergüénzate de insistir en una media discusión que la revela (E. Jozeline).
  • Nada más peligroso que un amigo ignorante; es preferible un enemigo con juicio (La Fontaine).
  • No hay otras tinieblas que las de la ignorancia (Shakespeare).
  • La ignorancia es la maldición de Dios; el saber, el ala que nos presta para volar al cielo (Shakespeare).
  • Nada hace sospechar tanto a un hombre, como el saber poco (Bacon).
  • Es la ignorancia inventora y amiga de cosas nuevas (Vélez de Guevara).