10 Frases célebres para los Necios

Una necedad es lo que dicen los necios y no hay que confundir la palabra necio con la de tonto. Un necio es un imprudente, un terco o más bien una persona con falta de razón, un ignorante que no puede o no sabe lo que debe hacer. Así lo explica la mayor parte de academias de la lengua.

Como ya sabrás, la vida está llena de necios que se cruzan por tu camino. Los hay con mala uva o mala leche, es decir, que su necedad es el resultado de ser malo, egoísta o un calculador y tienen un objetivo tan claro de fastidiarte que se olvidan de las demás cosas de su alrededor. Esas cosas le hacen perder la razón e ser un ignorante porque no se aplicó bien en ello, y en vez de reirse de ti, al final acabamos todos riéndonos de él o ella.

robin-williams-cartel

Los grandes filósofos y pensadores también dedicaron un apartado en su literatura a este tipo de personajes que, pese a la teoría de la evolución de Darwin, ahí siguen inalterados y promocionando las palabras necias y absurdas allá por dónde pasan. La OMS también debería declarar este tipo de comportamiento como pandemia, porque al fin y al cabo no deja de entorpecer el desarrollo humano, la convivencia entre personas y la economía general de los países.

Por cierto, el cartel rinde tributo al fallecido Robin Williams, ya que muchos necios lo han criticado sin conocer realmente su vida. ¿Cuántas personas harían lo mismo contigo sin saber de tu vida? Aunque creas que hayas hecho bien las cosas siempre hay alguien que por ignorancia, envidia y mala fe no estará de acuerdo contigo y te criticará. Míralo por el lado positivo: como mínimo siempre habrán personas que se acuerden de ti, para bien o para mal.

Aquí tienes 10 frases sobre los necios y la necedad para inspirarte en tus ideas, carteles, muros, tweets o canciones:

  1. Sobre el cimiento de la necedad no asienta ningún discreto edificio (Miguel de Cervantes, en Don Quijote).
  2. Propio es de necios mirar los vicios ajenos y olvidarse de los propios (Cicerón).
  3. Las riquezas disculpan la necedad (Horacio).
  4. Un necio sabio es más necio que un necio ignorante (Molière).
  5. Los necios no advierten nunca dónde o cuándo son inoportunos (Lord Chesterfield).
  6. La necedad es la madre de todos los males (Cicerón).
  7. Los necios viven más descansados porque ninguna cosa les da pena ni enojo (Huarte).
  8. Las tres cuartas partes de las locuras no son sino necedades (Chamfort).
  9. La necedad es el contrapeso de la espiritualidad (Amiel).
  10. La necedad tiene alas de águila y ojos de lechuza (Proverbio Holandés).

Si has leído hasta aquí, tienes una cita extra:

  • Por muy necio que uno sea, siempre hay otro necio mayor que lo admira (Boileau)