10 Cosas que Hace la Gente Falsa

En muchas ocasiones, la gente que se te aproxima con una máscara puesta no son fáciles de detectar. Otras veces, se ven a leguas de distancia aunque no solemos hacer caso ante tan clara evidencia de falsedad e hipocresía.

la risa falsa

Lo mejor de los falsos es que dan pie a que podamos hacernos nuestro propio perfil de cómo son como persona y por eso vamos a enumerar una lista de 10 cosas que habitualmente detectamos en personas falsas que se hacen pasar por amigos, conocidos o incluso piezas fundamentales de nuestras vidas.

  1. Si has tenido un problema con ellos con anterioridad, cuando vuelves a ver a esta persona se comporta como si no hubiese pasado nada e intenta ignorar cualquier señal de aclarar las cosas.
  2. Su risa es forzada ante cualquier cosa que digas y que tú creas que hace gracia. La mejor prueba es soltar algo que no te haga tanta gracia y mira como siguen sonriendo y soltando carcajada forzada.
  3. La mayoría de ellos no son capaces de iniciar una conversación, pues son personas envidiosas a la espera de escuchar tus “cosas” para recabar información sobre ti y luego acuchillarte por detrás.
  4. Son los típicos que se hacen pasar por tus amigos y confían en que han forjado el vínculo de amistad cercano contigo gracias al “estar en contacto” por facebook, y luego ni tan siquiera te envían ni mp o dejan algo en tu muro. Es el típico perfil que acabas eliminando con el paso de los meses.
  5. Cuando posees una iniciativa de su interés o cualquier cosa que les llame la atención y les guste, harán todo lo posible por estar a tu lado e incluso atraer a tus otros amigos para juntarlos y disfrutar de lo que sea. Si otro día, no les interesa lo que haces o tienes, pues no moverán un pelo por ti porque no les resulta ni beneficioso ni atractivo.
  6. Por una extraña razón nunca reciben ni los whatsapp ni los sms ni han visto tu llamada en el teléfono. O incluso ese día la batería del phone se le acabó. Eso tiene una traducción simple y directa: NO ME HA DADO LA GANA DE ATENDERTE Y PUNTO. La vida es así de clara, no te engañes. La tecnología de este tipo es 99,99% fiable. A finales de los años 90, todavía podía fallar, pero ahora ya no es una excusa válida.
  7. Resulta que cuando el problema con esta persona es evidente y deseas soltarle una bronca, entonces es capaz de ponerse a la defensiva y hacerte creer que la culpa es tuya, y encima delante de los demás. Esto es muy venenoso y hay que estar preparado para dar una respuesta contundente en ese preciso momento para taparle la boca rápido porque sino será capaz de convencer al resto de personas o amigos que tengas al lado.
  8. Las personas falsas, además de hipócritas son envidiosas y mentirosas. Tienen sus perfiles de las redes sociales llenas de cosas maravillosas, pero suelen publicar cárteles muy directos sobre su estado de rabia. Son una pura contradicción. Piensa que incluso sonríen digitalmente: “ja ajajajaajaj” y esto es más difícil de detectar.
  9. La gente falsa sufre períodos de favoritismo. Si un día eres tú el afortunado o afortunada que goza de su amistad, te darás cuenta enseguida de su capacidad destructiva para criticar a los demás o a alguien que no le caiga bien. Es más, te animará en que participes en sus acciones cuando tú no tienes nada que ver. No te dejes convencer o pasarás al “bando oscuro”.
  10. Hay un arma de recurso final contra este tipo de personas y es una frase que dice: “Me parece que estás vacío por dentro. Te falta vida”. Si te contesta con cualquier memez, vuelve a repetir la frase pero esta vez utiliza solamente: “vacío por dentro, nada más”. Si vuelve, entonces más pequeño: “vacío”. Es algo que les desespera, ya lo verás.

Una respuesta

  1. Isela

Deja tu comentario