10 Carteles con Frases sobre los Defectos

Las personas, los demás seres vivos y los objetos, por naturaleza, están o se encuentran completos. Pero gracias a la imperfección de las cosas, podemos diferenciar y caracterizar al resto. La wikipedia define al defecto como aquella carencia o falta de cualidades propias y naturales de una cosa, incluidas la imperfección física, natural, moral, espiritual, estática o dinámica.

Pero defecto e imperfección no son la misma palabra ni tienen el mismo significado. Mientras que la imperfección se encuentra dentro de los mismos objetos o personas, el defecto hace que la cualidad faltante haga de la cosa o persona un objeto o ser incompleto, deficiente, irregular e imperfecto.

Por ejemplo, si me falta un brazo, tengo un defecto. Si tengo un brazo más largo que el otro, pero tengo los dos, entonces se trata de una imperfección. De todas formas, utilizamos ambos términos para referirnos en muchos casos a la misma cosa, y lo peor de todo, es que asumimos que cuando hablamos de los defectos estamos insultando, criticando o infravalorando a las personas, animales u objetos.

De hecho, son los defectos e imperfecciones los que hacen de este mundo, un lugar más hermoso y lleno de variaciones para poder elegir. Lo que pasa que los defectos siempre los enfocamos hacia las personas. Y cuando les señalamos con el dedo, generalmente, no suele ser para felicitarlas o decirles lo “bien que están hechas”.

Si quieres entender el concepto de defecto y expresarlo mediante frases célebres, aquí te dejo 10 frases sobre los defectos en forma de cartel:

1. ¿Te conoces? Es seguro que te conoces, si descubres más defectos en ti que en los demás (F.Hebbel)

2. Solamente los grandes hombres tienen grandes defectos (La Rochefoucauld)

3. Quien no es capaz de tener defectos, no es capaz de tener grandes virtudes (A.Verri)

4. El que te habla de los defectos de los demás,  con los demás habla de los tuyos (Diderot)

5. Quien soporta mis defectos, es mi amo aunque sea mi criado (Goethe)

6. A veces cuesta mucho más eliminar un solo defecto que adquirir cien virtudes (La Bruyère)

7. Hay ciertos defectos que, bien manejados, brillan más que la virtud (La Rochefoucauld)

8. Si no tuviésemos defectos, no nos complaceríamos tanto en observarlos en los demás (La Rochefoucauld)

9. Hay defectos que manifiestan un alma bella mejor que ciertas virtudes (A. Verri)

10. Amar y reconocer los defectos de la persona que se ama es una cosa rarísima bajo el cielo (Confuncio)

Deja tu comentario